Error clamoroso con las ruedas de Bottas

Williams en el GP de Bélgica F1 2015: Domingo

Massa: "El neumático blando no trabajó como debería durante el primer 'stint"

Bottas: "Las paradas y el ritmo de carrera son dos áreas que necesitamos investigar"

AmpliarBottas llegó a rodar por delante de Grosjean y acabó noveno tras un fallo garrafal de su equipo - LaF1Bottas llegó a rodar por delante de Grosjean y acabó noveno tras un fallo garrafal de su equipo

Williams ha perdido una oportunidad de oro para recortar puntos a Ferrari. Spa parecía que se adaptaba bien al FW37, pero un mal primer 'stint' en el cual no podían hacer trabajar bien las gomas blandas, ha comprometido el resto de su carrera. Además, Bottas ha sufrido un error sorprendente al montarle un neumático medio en un juego de blandos, por lo que ha tenido que cumplir un 'Drive-Through'. A pesar de todo, terminaron con ambos coches en los puntos. 


Felipe Massa (6º):



"Fue un día frustrante para mí. Luché en la salida y entonces el neumático blando no trabajó como debería durante el primer 'stint', así que perdí algunas posiciones. En este punto estábamos luchando desde atrás, pero el neumático medio trabajó bien. Al final no pude adelantar al Force India de Pérez ya que tenía una velocidad punta muy buena. Ha sido un día difícil, pero aún así terminar sexto es lo más positivo que podemos llevarnos del fin de semana".



 



Smedley: "Estoy decepcionado con lo que le pasó a Valtteri, podría haber sido 3º"



Valtteri Bottas (9º):



"No hemos conseguido el resultado que buscábamos hoy. Las paradas en boxes y el ritmo de carrera son dos áreas que necesitamos investigar. Pensamos que seríamos más fuertes durante la carrera, pero el neumático blando en el primer 'stint' no trabajó tan bien y nos puso en una posición difícil. Tenemos que asegurarnos de recuperarnos bien en Monza".



 



Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo:



"Estoy claramente decepcionado con lo que le ha sucedido a Valtteri. Como equipo hemos cometido un error, y en nombre del equipo lo siento mucho, ya que le costó lo que podría haber sido una posición de podio. Habrá una investigación en los procesos para entender totalmente qué pasó, y para poner en marcha un procedimiento para evitar que esto ocurra de nuevo. El resto de nuestra carrera fue dictada por la falta de ritmo en el primer 'stint' y desde entonces hemos tenido que luchar para remontar. La gran diferencia en esta carrera fue que había cinco equipos todos con un ritmo de carrera muy similar".



"Sin embargo, lamentablemente el resultado fue dictado principalmente por lo que había pasado en el primer 'stint' cuando estábamos sufriendo, pues había muchos coches con un rendimiento muy parecido. Después de eso, tuvimos el ritmo con el neumático medio y como resultado nos las arreglamos para terminar con los dos coches en los puntos. Hemos ganado respecto a Ferrari y perdido muy pocos puntos con Red Bull, lo cual es positivo considerando el día que hemos tenido".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top