F1

Spa-Francorchamps cuadra con el FW36

Williams en el GP de Bélgica F1 2014: Viernes

Bottas: "Creo que aún hay margen de mejora que podemos sacar antes de la carrera"
Massa: "Los Mercedes todavía parecen muy fuertes"
bottas_williams_22082014.jpg
1
22 Ago 2014 - 18:08

Día tranquilo para el equipo Williams con sus coches en la parte media de la tabla. Aunque han sufrido un poco con la degradación de los neumáticos, tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas creen que deberían estar en el podio el domingo.

 

Felipe Massa (15º / 4º):

"Ha sido un buen viernes para nosotros, sin problemas y hemos continuado con el aprendizaje del coche. Hemos visto algo de degradación de las gomas que hará que la estrategia de neumáticos sea crucial. Será importante montar el neumático adecuado en el momento correcto de la carrera. Los Mercedes todavía parecen muy fuertes y parecen tener ventaja sobre todos los demás, pero deberíamos tener una buena oportunidad de luchar por el podio. Debemos asegurarnos de seguir mejorando el monoplaza a lo largo del fin de semana".

 

Valtteri Bottas (10º / 6º):

"Hoy hemos hecho muchas pruebas de puesta a punto con buenos resultados, esperamos un resultado sólido en calificación y carrera porque esta pista se adapta a nuestro monoplaza. El balance del coche ha dado buenas sensaciones desde el principio, y hemos conseguido mejorarlo a lo largo de las sesiones, aunque creo que aún hay margen de mejora que podemos sacar antes de la carrera. No he hecho una vuelta particularmente buena con los option, pero aún así el tiempo que he marcado era competitivo, así que es alentador".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento del monoplaza:

"Hemos podido completar la mayor parte del trabajo que teníamos que hacer hoy y en general ha sido un entrenamiento positivo para nosotros. Típicamente, Spa s un desafío para los equipos debido a sus altas velocidades, pero los pilotos y el equipo han hecho un muy buen trabajo en diligentemente llevar las tareas planeadas a cabo. Esta mañana nos hemos centrado en el trabajo aerodinámico y después hemos pasado a probar los neumáticos con niveles altos y bajos de gasolina, donde los resultados han sido esperanzadores. El objetivo es seguir luchando por posiciones de podio en esta segunda mitad de la temporada. Según las tandas de hoy, parece que todavía estamos ahí. Tenemos muchos datos que analizar y decisiones que tomar esta noche. Esperamos poder seguir progresando en la puesta a punto del coche para estar al máximo el domingo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
22 Ago 2014 - 21:36
Comment

Si llueve, que espero que si. Alonso los va a superar.............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25