F1

La lluvia les retrasó más de lo que se esperaba

Williams en el GP de Bélgica F1 2014: Sábado

Bottas: "Perdí temperatura en los neumáticos debido al tráfico"
Massa: "La lluvia nos impidió mostrar nuestro verdadero ritmo"
massa-spa-clasificacion.jpg
Víctor Serrano
0
23 Ago 2014 - 18:23

Viendo el ritmo que han demostrado en los entrenamientos libres, los Williams eran los favoritos para clasificarse por detrás de los Mercedes y por delante del resto del mundo, pero eso era en condiciones secas. Llegó la lluvia y los chicos de Martini se desvanecieron. Bottas y Massa solo se han clasificado en la sexta y novena posición de la parrilla. Ambos se han quejado de que el tráfico les impidió calentar bien las ruedas para su intento definitivo.
 

 

Valtteri Bottas (6º):

"En los FP3, donde terminé primero, demostramos que tenemos un coche muy fuerte en seco, pero las condiciones mojadas permitieron que otros coches se acercasen a nosotros y, por desgracia, no nos clasificamos tan arriba como podíamos. He perdido algo de temperatura en los neumáticos en mi vuelta de calentamiento debido al tráfico y esto hizo que mi última vuelta fuera más complicada, y a lo largo de la calificación perdíamos tiempo en el segundo sector. Nuestro ritmo en mojado ha mejorado desde el comienzo de la temporada y la sexta sigue siendo una buena posición. Todavía podemos sacar mucho mañana y, si se trata de una carrera en seco, entonces será una buena oportunidad de desafiar a Ferrari y Red Bull".

 

Felipe Massa (9º):

Smedley: "Estamos seguros de que ambos pilotos pueden recuperar puestos y asegurar unos buenos puntos"

"La lluvia lo ha hecho muy complicado hoy y nos impidió mostrar nuestro verdadero ritmo. Nuestro ritmo parecía sólido en la Q1 y Q2, pero tuve tráfico en la Q3 en mi vuelta de calentamiento y a causa de esto no pude calentar los neumáticos correctamente que me detuvo conseguir el máximo rendimiento del coche en mi vuelta rápida. A pesar de que la pista se estaba secando y estaba más rápido que en la Q3, yo era más lento que en la Q2, lo que demuestra que podría haber ido más rápido. Mañana será otro día y espero que podamos mostrar el ritmo que tenemos y ascender posiciones".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo:

"Este tipo de condiciones de humedad variables siempre son muy difíciles y puede coger desprevenido a la gente. Jugamos con sensatez y nos las arreglamos para conseguir meter a los dos coches en top ten lo que es positivo y tenemos que estar satisfechos con eso, y con estar con Valtteri sólo a tres décimas del tercero. El viernes vimos que tenemos un ritmo fuerte en tandas largas y condiciones secas y esperamos una carrera en gran parte seca, por lo que estamos seguros de que ambos pilotos pueden recuperar posiciones y asegurar buenos puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33