F1

GP DE BARÉIN 2018

Williams en el GP de Baréin F1 2018: Viernes

Stroll y Sirotkin terminan fuera de los diez primeros
stroll_barein_2018_viernes_dia_soy_motor.jpg
1
06 Abr 2018 - 20:46

El equipo Williams ha tenido un viernes discreto en Baréin, donde sus pilotos Lance Stroll y Sergey Sirotkin han estado fuera del Top 10 tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. Ninguno está satisfecho con su monoplaza y la escudería se conjura para mejorar de cara a la sesión de clasificación de mañana sábado.

 

Lance Stroll (14º/17º):

"Si miramos los tiempos, ha sido un día complicado. Podemos mejorar en muchas cosas, eso es obvio. Las sensaciones del coche son mejores que el año pasado, pero todavía no estamos donde queremos estar. El viernes de Melbourne fue un poco mejor que el de Baréin, pero mañana es un nuevo día. Esta noche nos reuniremos para hablar sobre el coche y ver dónde podemos mejorar, así que espero que saquemos alguna conclusión y que mañana estemos mejor. Creo que podemos mejorar en muchas áreas. Podría mejorar mi vuelta en un par de décimas, pero no es suficiente. Tenemos que buscar saltos de rendimiento, no pequeñas ganancias".

 

Sergey Sirotkin (15º/18º):

"Ha sido una sesión bastante buena. Hemos aprendido y recopilado mucha información. También hemos probado los compuestos que tenemos tanto en tanda corta como en tanda larga, así que ha sido muy productivo. Es lo que necesitábamos: rodar sin problemas. Es algo que podremos aprovechar para el resto del año, así que podemos estar contentos. He hecho la primera tanda con el neumático más duro, que no está demasiado lejos de lo que esperábamos. Lo importante aquí es que no estamos hablando de resultados, sino de información. En ese sentido, ha sido bastante productivo. Tenemos varias cosas en las que trabajar, pero creo que mejoraremos poco a poco, como el resto. Veremos quién hace mejor sus deberes esta noche".


Paddy Lowe, director técnico:

"Hemos completado nuestro programa con un par de problemas menores: uno en el coche de Lance en los Libres 1, que nos ha costado su último stint pero que hemos resuelto fácilmente, y un pinchazo en el coche de Lance en su última tentativa de los Libres 2. Al margen de eso, hemos hecho varios experimentos con los niveles de carga aerodinámica y hemos hecho algunos cambios mecánicos. Los coches no están descontentos del todo con el coche, pero nuestro ritmo todavía no está donde queremos que esté. Hemos perdido competitividad en los Libres 2, así que tendremos que comprender eso esta noche para llegar a la sesión de clasificación en mejor forma".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2018 - 21:03
Comment

SI NO logran una buena configuración de los FW41 para las PL3, la tendrán difícil tanto en Qualy, como en la carrera; ya que, el Equipo tuvo una mejoría en los tiempos de vuelta rápida con respecto al año pasado en alrededor de 1 seg (PL1 y PL2) y eso NO basta en comparación a las mejoras en los TV de Haas, McLaren, Renault, Toro Rosso y Sauber entre un año al otro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25