F1

PROBLEMAS PARA STROLL

Williams en el GP de Baréin F1 2017: Viernes

Massa: "Estoy contento con el rendimiento de las gomas nuevas y especialmente con las usadas"
Stroll: "Al final de la FP2 hubo algo que me quemaba los pies, hay que investigar"
massa-barein-soymotor.jpg
0
14 Abr 2017 - 21:04

Nuevo paso adelante de Williams para confirmarse como cuarto equipo de la parrilla. El conjunto de Grove completó un gran kilometraje durante las dos primeras sesiones de entrenamientos en el Gran Premio de Baréin. 49 vueltas entre Massa y Stroll en la primera tanda y un total de 73 giros en la segunda sesión. Además, Massa se colocó en séptima posición en la simulación de clasificación, por lo que a priori no deberían tener problemas para entrar en la Q3.

 

Felipe Massa (5º/7º):

"Fue un día positivo. Estoy contento con el rendimiento del coche con los neumáticos nuevos y especialmente con los neumáticos usados, ya que es bastante coherente con la simulación de carrera. Hemos demostrado un rendimiento bastante razonable hoy. Tenemos que concentrarnos en todo lo que hemos hecho esta noche y preparar el coche aún mejor para mañana por la noche, así como el domingo. Realmente estoy deseando un buen fin de semana.

Lance Stroll (6º/16º):

"En FP1 me subí en el coche y de inmediato me sentí muy cómodo y confiado. En FP2 yo luché con el coche y tenemos que ver si algo estaba mal, pero no hay ninguna preocupación ya que esto era sólo un entrenamiento. Luego, al final de la sesión, hubo algo que me quemaba en los pies. Vamos a tener que investigar para ver lo que era como ya que tuve que salir del coche. Los aspectos positivos son subirse al coche en el FP1 y sentirse bien, pero tenemos que ver lo que pasó en FP2, ya que parecía un poco de una sesión extraña"

 

Paddy Lowe, jefe técnico:

"Hubo un gran contraste en el clima en comparación con China. Hay un calor extremo aquí, con temperaturas increíblemente altas en la pista en FP1 especialmente. Primero rodamos con los medios y creo que íbamos parecido al resto de equipos al encontrarlo un neumático difícil. Sorprendentemente es aproximadamente dos o tres segundos más lento que el compuesto blando, que utilizamos justo después. Así que es un interesante resultado que necesitaremos comprender. Con las gomas blandas ambos coches rindieron razonablemente bien. Particularmente bien para Lance, que marcó su primer sector púrpura en su carrera de F1 en el primer sector durante la sesión. Desafortunadamente, Felipe tuvo un problema con el freno al final de la FP1, que se debó a un problema que hemos comprendido y resuelto. Después fuimos a la FP2, que es nuestra práctica principal para la carrera y la clasificación dadas las condiciones nocturnas. Ambos pilotos montaron gomas blandas y superblandas con cargas altas y bajas de combustible. La actuación de Felipe en particular fue muy fuerte, en cada giro. En contraste Lance sufrió durante la sesión, algo que no ocurrió en la FP1. Así que necesitamos entender esto de cara a mañana. En general, creo que ha sido un buen día y haremos nuestro trabajo esta noche y veremos que podemos conseguir en la clasificación de mañana".

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11