F1

A la espera de la carrera

Williams en el GP de Baréin F1 2016: Sábado

La estrategia debería ayudar a los de Grove según Rob Smedley
Ambos pilotos, igualados en la clasificación.
bottas-williams-barein-2016-laf1.jpg
Santi Torres
0
02 Abr 2016 - 21:32

El equipo Williams ha tenido un día ajetreado. Por la mañana Felipe Massa ha estado probando el nuevo alerón delantero fletado desde Grove en las últimas horas, y en clasificación han completado el programa sin mayores problemas, con la excepción de tener a Daniel Ricciardo delante de ellos. 

 

Valtteri Bottas (6º):

"Ha sido una buena clasificación y nos las hemos apañado para sacar el máximo del coche. Hemos dado pasos adelante con el coche de Felipe al probar un alerón nuevo hoy, algo que siempre es bueno. Estamos en una posición fuerte para empezar la carrera y nuestro objetivo es terminar entre los cinco primeros, algo definitivamente posible. Tan sólo debemos encontrar una forma de pasar al Red Bull y el hecho es que tenemos mejor velocidad punta comparado con ellos. Espero que la carrera sea limpia para recolectar puntos importantes con los dos coches".

 

Felipe Massa (7º):

"Ha sido definitivamente una buena sesión clasificatoria. Siempre esperamos estar un poco más adelante. Ha sido un día difícil probar el nuevo morro en los libres, pues después no teníamos la configuración correcta, así que nos tomamos nuestro tiempo para decdir si lo usábamos o no en clasificación. Finalmente lo pusimos en pista y pudimos mejorar nuestros cronos, que es lo importante. Necesitamos más tiempo para entender este nuevo alerón delantero para sacar el máximo de él. Estoy contento con nuestra posición en clasificación. Sabemos que la carrera es larga. Tenemos a un Red ull delante y uno detrás, así como los dos Toro Rossos y otros equipos con los que luchamos, así que la carrera será difícil. Intentaremos lo mejor para sumar la mayor cantidad de puntos".

 

Rob Smedley, director de rendimiento

"Siempre estás en tensión al principio del nuevo formato de clasificación, cuando necesitas cuadrar tu estrategia y los tempos de la sesión. En Q2 se iguala todo y sabes exactamente dónde estás. Volvimos a afrontar la Q2 de forma que los pilotos tuviesen preparada la Q3, aprovechando al máximo la pista libre. Sabemos que Ferrari y Mercedes están un poco lejos de nosotros, así que no estábamos preparados para un segundo intento en la Q3. Los pilotos han ido mejorando a lo largo de la sesión y creo que estamos en una posición más que razonable. Somos a duras penas el tercer mejor coche así que estamos en una buena posición para la carrera de mañana. Nuestros pilotos están igualados, pues hay una diferencia mínima entre ellos, tan sólo dos milésimas en Q3. Esto es lo que queremos ver. La configuración que hicimos el viernes es muy positiva a nivel de ritmo de carrera. Tenemos una estrategia interesante planeada, así que necesitamos que todo salga a la perfección y nos llevaremos un buen puñado de puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25