A la espera de la carrera

Williams en el GP de Baréin F1 2016: Sábado

La estrategia debería ayudar a los de Grove según Rob Smedley

Ambos pilotos, igualados en la clasificación.

AmpliarValtteri Bottas en Baréin - LaF1Valtteri Bottas en Baréin

El equipo Williams ha tenido un día ajetreado. Por la mañana Felipe Massa ha estado probando el nuevo alerón delantero fletado desde Grove en las últimas horas, y en clasificación han completado el programa sin mayores problemas, con la excepción de tener a Daniel Ricciardo delante de ellos. 

 

Valtteri Bottas (6º):

"Ha sido una buena clasificación y nos las hemos apañado para sacar el máximo del coche. Hemos dado pasos adelante con el coche de Felipe al probar un alerón nuevo hoy, algo que siempre es bueno. Estamos en una posición fuerte para empezar la carrera y nuestro objetivo es terminar entre los cinco primeros, algo definitivamente posible. Tan sólo debemos encontrar una forma de pasar al Red Bull y el hecho es que tenemos mejor velocidad punta comparado con ellos. Espero que la carrera sea limpia para recolectar puntos importantes con los dos coches".

 

Felipe Massa (7º):

"Ha sido definitivamente una buena sesión clasificatoria. Siempre esperamos estar un poco más adelante. Ha sido un día difícil probar el nuevo morro en los libres, pues después no teníamos la configuración correcta, así que nos tomamos nuestro tiempo para decdir si lo usábamos o no en clasificación. Finalmente lo pusimos en pista y pudimos mejorar nuestros cronos, que es lo importante. Necesitamos más tiempo para entender este nuevo alerón delantero para sacar el máximo de él. Estoy contento con nuestra posición en clasificación. Sabemos que la carrera es larga. Tenemos a un Red ull delante y uno detrás, así como los dos Toro Rossos y otros equipos con los que luchamos, así que la carrera será difícil. Intentaremos lo mejor para sumar la mayor cantidad de puntos".

 

Rob Smedley, director de rendimiento

"Siempre estás en tensión al principio del nuevo formato de clasificación, cuando necesitas cuadrar tu estrategia y los tempos de la sesión. En Q2 se iguala todo y sabes exactamente dónde estás. Volvimos a afrontar la Q2 de forma que los pilotos tuviesen preparada la Q3, aprovechando al máximo la pista libre. Sabemos que Ferrari y Mercedes están un poco lejos de nosotros, así que no estábamos preparados para un segundo intento en la Q3. Los pilotos han ido mejorando a lo largo de la sesión y creo que estamos en una posición más que razonable. Somos a duras penas el tercer mejor coche así que estamos en una buena posición para la carrera de mañana. Nuestros pilotos están igualados, pues hay una diferencia mínima entre ellos, tan sólo dos milésimas en Q3. Esto es lo que queremos ver. La configuración que hicimos el viernes es muy positiva a nivel de ritmo de carrera. Tenemos una estrategia interesante planeada, así que necesitamos que todo salga a la perfección y nos llevaremos un buen puñado de puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top