F1

Estrenarán el nuevo morro

Williams en el GP de Baréin F1 2016: Previo

Massa: "He ganado dos veces y he tenido resultados muy buenos"
Bottas: "Veremos donde estamos, es un circuito más estándar comparado con Melbourne"
massa-williams-australia-laf1.jpg
2
29 Mar 2016 - 17:18

El de Baréin debería ser un fin de semana razonablemente bueno para Williams. Pero también será un fin de semana de incertidumbres con el morro nuevo que probarán en el coche de Felipe Massa con la esperanza de que dé los resultados esperados una vez lo pongan en pista. Así pues, entre las novedades técnicas implementadas y la ayuda de la unidad de potencia de Mercedes, tanto Bottas como Massa deberían salir del país árabe con un buen puñado de puntos.

Felipe Massa:

"Definitivamente, Baréin es un lugar en el que me encanta competir. He ganado dos veces y he tenido resultados muy buenos. Siempre disfruto cuando estoy allí, incluso cuando vamos a hacer test. Me gusta el lugar y su gente, así que estoy deseando tener una buena carrera. Es la segunda carrera de la temporada y realmente espero que podamos conseguir otro fantástico resultado en el lugar que me encanta".

Valtteri Bottas:

Prefiero mucho más las carreras nocturnas

"La carrera nocturna de Baréin es una de las más bonitas. Prefiero mucho más las carreras nocturnas. El circuito está bonito y en realidad también lo es para conducir. Es un buen trazado para competir y el año pasado tuve un resultado decente. Es un trazado razonablemente distinto al de Melbourne, por lo que va a ser interesante ver donde estamos respecto al resto; por qué es más como un circuito estándar comparado con el circuito urbano de Melbourne. Tan sólo será la segunda carrera de la temporada, así que estoy deseando que llegue ya".

Pat Symonds, Director técnico:

"El circuito internacional de Baréin es duro en muchos aspectos. Es importante tener un buen equilibrio a altas velocidades y poder gestionar los neumáticos traseros en particular. Veremos condiciones más calurosas, además siempre hay preocupación sobre la arena y el viento, el cual fue un factor real en la primera parte del fin de semana del año pasado. Después de las frías condiciones de Melbourne, ahora veremos cómo nuestros sistemas de refrigeración soportan el calor y qué impacto tienen a nivel de rendimiento aerodinámico. La elección de neumáticos muestra una pequeña variación ya que tanto Ferrari como nosotros parecemos tener un plan distinto al de Mercedes, así que será interesante ver cómo afecta esto durante el fin de semana".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2016 - 19:10
Comment

¿Quien empatará a Alonso, como el máximo ganador de carreras en Sakhir (Bahrein), con tres (3) GP, Hamiltón, Vettel o Massa?,
--
Me parece que será Lewis.

29 Mar 2016 - 18:19
Comment

Este MASSA si que se pasa!
No se que hace corriendo en la F1 aún, desde que fue campeón 10seg nunca volvió a ser el mismo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25