Los británicos persiguen los puntos en Sakhir

Williams en el GP de Baréin F1 2014: Previo

Massa asegura que su equipo sabe qué hacer para que el FW36 sea más rápido en el desierto de Sakhir

AmpliarValtteri Bottas en el GP de Malasia - LaF1Valtteri Bottas en el GP de Malasia

Williams llega a Baréin después de abandonar Malasia en el centro de la atención mediática. La desobediencia de Felipe Massa ante la orden de dejarse adelantar por Valtteri Bottas seguro que dará de qué hablar en Sakhir, donde la escudería británica espera añadir más puntos a su casillero particular.


 



Felipe Massa:



Sabemos en qué tenemos que concentrarnos y dónde podemos mejorar



"Baréin será diferente al año pasado. Normalmente es una carrera en la que hace mucho calor, pero no hay humedad, como en Malasia. Es muy seco, eso ayuda a los pilotos desde el punto de vista físico. Este año tendremos un cambio, ya que será una carrera nocturna. Esperamos que las temperaturas sean mucho más frías. Este invierno hemos estado probando ahí, así que todos los equipos tienen una idea de qué reglajes tendrán que usar. Sabemos en qué tenemos que concentrarnos y dónde podemos mejorar. Baréin es un buen lugar. En el pasado he ganado ahí en dos ocasiones, tengo ganas de volver".



 



Valtteri Bottas:



"Hemos hecho muchos entrenamientos en Baréin, por lo que tenemos más claro por dónde comenzar con los reglajes para simplificarnos la vida. Está claro que el tiempo será distinto, ya que correremos de noche, pero será muy bueno ver los coches bajo las luces. En los tests de Baréin no lo hicimos tan mal, por lo que esperamos afrontar la carrera con potencial suficiente para sumar buenos puntos".



 



Rod Nelson, ingeniero de pruebas.



Los problemas más habituales son el desgaste de los frenos y las temperaturas del asfalto más altas de todo el año



"Sakhir es muy conocido por los equipos, ya que en febrero y marzo pasamos ahí ocho días con los nuevos coches de este año. Es el circuito con más energía de frenado, y los problemas más habituales son el desgaste de los frenos y las temperaturas del asfalto más altas de todo el año, la degradación de los neumáticos y la degradación térmica también podrían representar un dolor de cabeza. Esperamos que las temperaturas del día sean bastante más elevadas que la última vez que estuvimos ahí, pero por primera vez en la historia esta carrera será nocturna. Eso puede representar una serie de problemas, con la temperatura cayendo en picado después de la salida, que será prácticamente al mismo tiempo que la puesta del sol. A pesar de que la lluvia no suele ser un problema, a menudo recibimos fuertes vientos del Golfo, y eso no sólo afecta al coche, sino también al circuito, ya que trae arena a la pista".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top