F1

DE MÁS A MENOS

Williams en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Viernes

Williams ha vivido una jornada de contrastes este viernes en Bakú
Han llegado al top diez por la mañana, pero han caído tras la zona media por la tarde
stroll-williams-azerbaiyan-2018-f1-soymotor.jpg
0
27 Abr 2018 - 20:13

El equipo Williams ha ido de más a menos el viernes del Gran Premio de Azerbaiyán. Sergey Sirotkin sorprendía en la primera sesión de libres al colocarse octavo, con Stroll al borde del top diez. La situación se ha normalizado por la tarde, cuando el mejor registro del equipo ha sido el decimocuarto puesto de Stroll.

 

Lance Stroll (11º/14º):

"Tengo grandes recuerdos de Bakú, y no voy a mentir, me he emocionado un poco al volver al paddock. Ha sido un día difícil para todos. Hemos visto muchas blocadas de frenada y banderas amarillas. Había mucho tráfico, como se esperaba, pero aun así, ha sido un día positivo en muchos sentidos".

"Seguimos sin estar donde queremos. A su vez, hemos visto algunas mejoras en la primera sesión de libres, pero luego hemos caído un poco en la segunda segunda sesión. No obstante, la situación es mucho mejor que en los eventos anteriores. Creo que quedan muchas cosas por llegar, así que mañana veremos qué hacen los demás y dónde estamos".

 

Sergey Sirotkin (8º/17º):

"Hay un gran contraste entre el inicio y el final del día. La primera sesión de libres ha sido positiva gracias al trabajo que hemos hecho y la información que hemos recopilado. Ha sido bonito tener a los dos coches entre los diez primeros, así que ha sido una buena forma de empezar el día".

"Hemos tenido menos suerte en la segunda sesión de libres. Me he visto limitado por la cantidad de neumáticos que tenía, porque solo contaba con un neumático de clasificación, y el resto eran blandos usados, así que eso no me ha ayudado a saca el máximo de mis tandas con poco combustible".

"Las tandas con carga alta de combustible han sido caóticas debido al tráfico. Tuve un par de vueltas limpias, pero creo que no hemos conseguido grandes registros en cuanto a vida del neumático, desgaste y sobrecalentamiento. Es una pena, porque todo empezó muy bien por la mañana, pero esta sesión ha sido una de las peores, así que estoy bastante decepcionado".

 

Paddy Lowe, responsable técnico:

"Hoy hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto. Parece que la competición estará tan igualada como de costumbre, así que tendremos que trabajar muy duro esta noche para dar forma a todos los datos que hemos recogido hoy, y para encontrar algunas décimas extra que podrían marcar una gran diferencia en lo que respecta al orden en clasificación".

"También debemos recordar que lo que realmente necesitamos es un buen coche en carrera, y que es relativamente fácil adelantar aquí, por lo que el ritmo de carrera es primordial".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11