F1

Preparados en caso de lluvia

Williams en el GP de Austria F1 2016: Viernes

Bottas: "Estoy seguro que aún podemos mejorar nuestro coche en los Libres 3"
Massa: "Hay que esperar a mañana para entender en qué puesto estamos"
valtteri-bottas-williams-austria-laf1.jpg
Santi Torres
0
01 Jul 2016 - 18:41

El equipo Williams ha tenido un día cortado por la mitad. Debido a la lluvia se ha perdido tiempo clave para entender el nuevo asfalto del Red Bull Ring, aunque en general el equilibrio del coche ha dejado contentos a ambos pilotos del equipo de Grove. Por esto motivo, ambos se ven capaces de mejorar mucho más mañana y poder luchar por la tercera fila de la parrilla frente a los Red Bull.

 

Valtteri Bottas (10º/9º)

"Ha sido un día complicado a nivel del equilibrio del coche. Obviamente, con la lluvia en los Libres 2 hemos tenido dificultades para configurar el coche, pero estoy seguro que en los Libres 3 aún podemos mejorar nuestro coche y los tiempos por vuelta. Creo que ha sido una buena idea salir bajo la lluvia y comprobar el equilibrio del coche, porque hay posibilidad de agua para el fin de semana. Ahora tenemos una idea muy buena sobre cómo se comporta el coche en condiciones de mojado y sabremos qué ajustes necesitamos en caso de que llueva".

 

Felipe Massa (7º/12º)

"No ha sido un día perfecto debido a la meteorología, pero como mínimo hemos rodado en mojado y en seco para entender el coche en ambas condiciones, así que no ha estado tan mal. No pudimos aprender tanto como nos hubiese gustado por culpa de la lluvia, pero las sensaciones del coche es que iba bien en agua, con la mitad del circuito empapado y la otra muy seca, con lo que ha sido un viernes razonable para comprender el monoplaza. La pista es mucho más rápida que en anteriores ediciones porque el agarre del asfalto es mejor y los pianos son planos, puedes usarlos mucho más que en el pasado. Puedes tener un momento peliagudo si los usas demasiado, pero eso depende del piloto. Ahora hay que esperar a mañana para entender en qué puesto estamos una vez que todos usemos las mismas cargas de combustible y neumáticos similares". 

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Ha sido una sesión descuadrada debido a la lluvia. Nos dimos prisa al inicio de la segunda sesión de libres para intentar ser más rápidos que el agua, como hicieron todos. Pero no fue posible. Llovió de forma torrencial durante un largo periodo antes de que decidésemos salir con el neumático intermedio, con el que probamos varias configuraciones. Estoy contento por cuán competitivos somos cuando montamos neumáticos de seco. Fuimos capaces de salir al final de la sesión y aprender un poco sobre nuestra configuración para clasificación y carrera, y si hubiésemos completado nuestras vueltas antes de que saliese el coche de seguridad virtual, estaríamos más arriba en la tabla. Hay muchas dudas de cara al resto del fin de semana, como siempre que hay días rotos como hoy, pero eso es bueno porque tenemos novedades de cara a la jornada de mañana, en la que intentaremos implementar dichas novedades en el coche y avanzar algunos puestos. El nuevo asfalto ofrece más agarre, pero no en exceso. Los pianos son mucho más planos y los pilotos informan que la pista es particularmente rápida por eso. Aún estamos aprendiendo sobre el asfalto y su interacción con la goma, y seguiremos así a medida que vaya evolucionando a lo largo del fin de semana. Hemos entendido lo que ha sucedido hoy, pero el truco con un asfalto nuevo es saber cómo evoluciona, cómo estará el domingo y saber la diferencia entre compuestos de neumático y la degradación de los mismos". 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25