F1

Smedley está satisfecho con el trabajo hecho

Williams en el GP de Austria F1 2014: Viernes

El de Williams explica que han tratado el Red Bull Ring como un circuito nuevo
Massa se ha mostrado contento de estar al mismo nivel que Ferrari
pitstop-williams-austria.jpg
Blanca del Mar García
0
20 Jun 2014 - 17:57

Rob Smedley, director de ingeniería de rendimiento de Williams, se ha mostrado satisfecho con el trabajo que realizó el equipo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. Felipe Massa también está contento, ya que tuvieron un ritmo similar al de Ferrari.

 

Valtteri Bottas (4º/5º): 

"Es una pista muy bonita; creo que va a ser una de mis favoritas. Es una pista de la vieja escuela con algunas secciones de alta velocidad y no hay lugar para errores. Con largas rectas que también deben hacer correr aquí interesante. No es una pista fácil de configurar el coche ya que te enfrentas a diferentes problemas con cada curva, la curva uno es a derechas y cuesta arriba y la curva tres es a derechas y cuesta abajo, ambas a diferentes velocidades, por lo que tendremos que analizar los datos para encontrar lo que funciona mejor para nosotros. La clasificación estará muy apretada por lo que se reducirá a quien puede dar la mejor vuelta".

 

Ha sido un buen viernes

Felipe Massa (4º/8º): 

"Ha sido un buen viernes. Regresar aquí y estar donde estamos es alentador. El equilibrio del coche era bueno y el comportamiento del coche ha sido positivo por lo que estaremos ahí luchando. No es una pista fácil y muchas cosas pueden suceder como hemos aprendido hoy, así que tenemos que ser constantes. Es genial estar ahí arriba con Ferrari, pero no puedes ignorar cualquiera de los equipos detrás de ti y estaremos listos para cualquier cosa".

 

Rob Smedley, director de ingeniería de rendimiento: 

El equipo ha hecho un buen trabajo

"Se consiguió completar la mayor parte del trabajo en el programa de hoy, y el equipo ha hecho un buen trabajo. Habíamos establecido algunas prioridades bastante estrictas en cuanto a cuáles son las tareas que queríamos hacer hoy, ya que estamos tratando esto como una pista completamente nueva debido al tiempo transcurrido desde la última vez que estuvimos aquí las carreras".

"El coche va bien con ambos neumáticos nuevos y usados y estamos donde pensábamos que íbamos a estar en términos de ritmo. Está muy cerca del segundo coche más rápido por atrás, así que vamos a trabajar duro para asegurarnos de que pasamos por los detalles más pequeños, a fin de mejorar aún más. Estoy muy contento porque todo el mundo ha hecho un gran trabajo y los pilotos también están felices".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41