Smedley ve una oportunidad para hacer una buena acutación

Williams en el GP de Austria F1 2014: Previo

Massa es uno de los pocos pilotos en activo que ha corrido allí en F1

No saben cómo de competitivos será en comparación con sus rivales

AmpliarMassa es uno de los pocos pilotos en activo que ha corrido en Red Bull Ring - LaF1.esFelipe Massa en el Williams FW36

Felipe Massa es uno de los pocos pilotos en activo que corrió en el Red Bull Ring en la Fórmula 1. No obstante, esto ocurrió en el año 2003 y, desde entonces, el trazado ha sufrido algunos cambios como el de su nombre –anteriormente se llamaba A1 Ring–. Por tanto, el Gran Premio de Austria es una gran incógnita para todo el paddock.


Felipe Massa



Podemos ser competitivos aquí, pero por el momento es difícil saber dónde estaremos



"Hay muy pocos pilotos que han pilotado en el circuito, por lo que es una pequeña ventaja, pero la pista y el límite pueden haber cambiado y los coches también, así que no será el mismo que hace 11 años. No es una pista difícil de aprender, y tenemos los mejores pilotos del mundo en la Fórmula 1, por lo que serán capaces de ponerse al día muy rápidamente. Aquí podemos ser competitivos, pero por el momento es difícil saber dónde estaremos en comparación con nuestra competencia".



 



Valtteri Bottas



"He pasado mucho tiempo en el simulador para preparar Austria ya que no he pilotado en el circuito antes. También he hablado con Felipe, ya que él es uno de los cuatro pilotos que han corrido en esta pista en la Fórmula 1. El aprendizaje de un nuevo trazado nunca ha sido un problema para mí y tengo las sesiones de entrenamientos para poder familiarizarme con las cosas. He oído cosas buenas acerca de la pista y los aficionados, así que tengo con muchas ganas de llegar allí. Es un poco desconocido lo competitivos que seremos, ya que habrá algunas mejoras, pero nosotros, como siempre daremos lo mejor de nosotros".



 



Rob Smedley, jefe de rendimiento



"Austria representa un nuevo reto para nosotros y, por tanto, una gran nueva oportunidad para hacerlo bien. La Fórmula 1 no ha estado allí durante 11 años, así que es emocionante volver. El trazado de la pista puede plantear problemas en los neumáticos, sobre todo porque las temperaturas pueden variar de muy cálidas a muy frías, esto también puede cambiar rápidamente. Una pista caliente afectaría a los neumáticos traseros, ya que hay un requisito de tracción grande, sin embargo, en las condiciones más frías podemos sufrir con la degradación de la derecha delantera  en las curvas Cinco y Seis".



Una pista caliente afectaría a los neumáticos traseros



"También puede haber problemas de sobrecalentamiento de los frenos, ya que es un circuito exigente, lo cual es algo que tendremos que tener en cuenta. La pista es corta y hay 71 vueltas lo que afectará a la estrategia de carrera, así que tendremos que ser más dinámicos en este ámbito. Todos los equipos han realizado una amplia labor en el simulador para conocer la tipología del circuito y las exigencias que plantea en los neumáticos y el coche, así que todos estamos preparados para un fin de semana emocionante por delante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

jajajajaja....jua jua jua jua...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top