F1

Primer podio de la temporada

Williams en el GP de Austria F1 2014: Domingo

Bottas: "El de hoy fue el mejor champán que he probado jamás"
Massa: "Parar primero y salir cuarto es un poco decepcionante, pero así son las carreras"
bottas-williams-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
22 Jun 2014 - 18:52

Para Williams este ha sido un fin de semana de ensueño. Consiguieron ser los protagonistas absolutos el sábado copando la primera fila de la parrilla y hoy han logrado subir al podio por primera vez esta temporada. Bottas ha sido quien ha tenido ese privilegio a pesar de salir de por detrás de Massa. La primera parada en la que Valtteri adelantó a Felipe fue clave. A día de hoy, no pueden estar más orgullosos después de superar con creces el bache del 2013.
 

 

Valtteri Bottas (3º):

"Es difícil explicar cómo me siento ahora mismo. Ese fue el mejor champán que he probado jamás. Todo el duro trabajo del equipo se muestra en momentos como éste. Tuve una parada en boxes que realmente me puso en la pelea y eso cambió mi carrera. Hice una buena vuelta antes de eso, así que salí delante de Felipe y desde allí pude controlar mi ritmo con los de delante. Tener a los dos coches anotando buenos puntos es lo que queríamos y por eso tercero y cuarto es un gran resultado para el equipo. Todavía quedan dos lugares por escalar en el podio, pero por ahora vamos a disfrutar de este momento".

 

Smedley: "Todo el mundo debe estar muy orgullosos de este resultado y disfrutar de este momento"

Felipe Massa (4º):

"Estoy muy feliz por Valtteri, ha hecho un gran trabajo. Hemos tenido una buena pelea con los Mercedes pero estaba claro que nunca íbamos a ganar. Tuve que cuidar mis neumáticos toda la carrera y también luchaba con el tráfico. Parar primero y salir cuarto es un poco decepcionante, pero así son las carreras. Fue un fin de semana positivo para todo el equipo y también emotivo. Lo más importante es que tenemos 27 puntos lo que significa que se ascendemos en el Campeonato de Constructores. Hemos avanzado mucho, pero todavía queda trabajo por hacer para cerrar la brecha con Mercedes".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Creo que hemos dado todo lo que teníamos. Ha sido una carrera difícil en términos de gestión de los frenos y de los neumáticos, y eso ha dictado lo que podíamos hacer con la estrategia. Los dos equipos de coches hicieron un gran trabajo para gestionar los neumáticos y llegar al final, y ambos pilotos han hecho una carrera sensata. Teniendo en cuenta donde estábamos hace 12 meses y donde estamos ahora, todo el mundo debe estar muy orgullosos de este resultado y disfrutar de este momento. Asegurar 27 puntos es un gran resultado".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2014 - 07:54
Comment

A parte de perder la carrera en las paradas en boxes, creo que Massa ha vuelto a demostrar que ya nunca será el piloto que una vez casi gana el campeonato. Ha vuelto a tenerlo en la mano y, otra vez, se le ha escapado. Un momento de caridad (ayudado por Hamilton) en el ocaso de su carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25