F1

Problemas en los Libres 2

Williams en el GP de Australia F1 2017: Viernes

Massa: "Miles de kilómetros de tests y tenemos un problema aquí"
Stroll: "He tenido que trabajar mucho para aclimatarme"
massa-soy-motor-australia.gif
1
24 Mar 2017 - 10:03

El equipo Williams no ha vivido una jornada de libres según lo esperado en Melbourne. Massa sufrió un fallo técnico que le impidió probar en tanda larga durante la segunda sesión, mientras que Stroll señala que ha dedicado la jornada a estudiar los entresijos del circuito australiano.

Felipe Massa (7º/14º):

"No ha sido un día realmente bueno en el lugar qué esperábamos y, desafortunadamente, no pude terminar la segunda sesión; sólo di seis vueltas. La pista estaba un poco sucia y de repente, tuvimos ese problema con el coche. Puse el coche en 'neutral' y no pude seleccionar ninguna marcha, lo que significó que perdiese la oportunidad de poner los ultrablandos y de hacer alguna tanda larga. Es una lástima, ya que hicimos miles de kilómetros en Barcelona y después tenemos este problema aquí, pero no creo que sea algo serio, lo que es positivo. Necesitamos estar concentrados para mañana y espero que las cosas vayan bien", ha apuntado el brasileño.

Lance Stroll (13º/18º):

"Para mí ha sido un buen día. Hice algunas vueltas y tuve que aprenderme el trazado. Me siento bien para terminar por romper el hielo, especialmente porque he tenido que trabajar mucho para aclimatarme. No es un circuito en el que haya estado antes, por lo que no puedo salir e ir al límite. Tengo que aprender, que es lo que he estado haciendo hoy y he seguido dejando un poco de margen. No hay mucho margen de error en esta pista, pero es divertido y la he disfrutado. La primera tanda ha ido bien, pero en la segunda ha sido una lástima, ya que hubo una bandera amarilla y tuve que abortar la vuelta, lo que significa que perdí ese giro con ultrablandos. Sin embargo, hoy sólo han sido los primeros libres. Creo que puede seguir mejorando, ya que estoy aprendiendo mucho y hay mucho que aprender", ha añadido el canadiense.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
24 Mar 2017 - 12:02
Comment

Lance Stroll (13° y 16°)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41