F1

Esperan comenzar al mismo nivel que en 2015

Williams en el GP de Australia F1 2016: Previo

Massa: "Soy muy optimista en que tendremos una buena primera carrera"
Bottas: "El año pasado fue decepcionante para mí debido a mi lesión en la espalda"
felipe_massa_1.jpg
Jordi Angrill
1
11 Mar 2016 - 19:22

La pretemporada está llegando a su fin y los equipos comienzan a prepararse para el nuevo campeonato. Williams ha destinado mucho tiempo y recursos en el FW38 y esperan tener un buen inicio de temporada con un fuerte resultado. Valtteri Bottas regresará al trazado de Melbourne tras perderse la cita de 2015 debido a una lesión muscular que sufrió en la espalda. 

Bottas: "Tengo ganas de comenzar la temporada con un resultado fuerte"

 

Valtteri Bottas:

"Melbourne es una ciudad realmente genial y siempre disfruto allí. La gente es simpática y el clima normalmente es muy bueno porque es el primer Gran Premio del año y es un momento muy emocionante para todo el mundo. El circuito también me gusta mucho, para mí es uno de los mejores de todo el calendario. El año pasado fue decepcionante para mí debido a mi lesión en la espalda, pero este año tengo ganas de comenzar la temporada con un resultado fuerte".

 

Felipe Massa:

"Australia siempre es un lugar genial para comenzar la temporada porque es un país fantástico y a todo el mundo le gusta viajar allí, también es una carrera donde cualquier cosa puede suceder. Realmente tengo muchas ganas de comenzar una nueva temporada y espero que podamos empezar como lo hicimos el año pasado. Espero que nuestro coche sea competitivo, eso es lo más importante. Pero soy muy optimista en que podemos tener una buena primera carrera y una buena temporada".

 

Pat Symonds, director técnico:

El circuito presenta algunos retos de ingeniería

"Siempre es genial volver a Melbourne. Es una prueba real para los equipos y los pilotos una vez vienen de los test y se ponen en ‘modo’ de competición. Como circuito, nos proporciona algunos retos de ingeniería. La entrada de la curva uno ha sido notoriamente bacheada en las temporadas previas, aunque debido a algunos trabajos de reforma del asfalto, debería ser más suave este año".

"El cambio de dirección a alta velocidad a través de las curvas 11 y 12, que requieren un coche ágil, junto con la relativa baja adherencia que mejora durante el fin de semana, deja a los equipos buscando unos reglajes que proporcionen buen agarre en velocidades bajas con estabilidad en velocidades altas. Sentimos que tenemos una buena plataforma para trabajar desde este año y espero que podamos gestionar estos retos para lograr un resultado competitivo". 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2016 - 19:47
Comment

Este es uno de los Equipos que tendrán dificultades en abordar las estrategias de neumáticos en la Qualy y en La Carrera, especialmente por su trayectoria y cúmulo de errores estratégicos por la gente en el muro de boxes y el deficiente trabajo en los pit stop, especialmente cuando estos últimos se incrementarán en esta temporada de F1 2016, al seleccionar la mayoría de las escuderías ir con una estrategia agresiva y veloz, por la posibilidad de ir más rápido con el compuesto más suave en cada GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11