A PESAR DE ELLO, BUENAS SENSACIONES EL VIERNES

Williams en el GP de Australia F1 2015: Viernes

Felipe solo ha podido rodar en el FP1, donde se ha quedado con el séptimo mejor tiempo

Bottas, por su parte, ha marcado el tercer y quinto mejor registro

AmpliarValtteri Bottas con el Williams en Albert Park - LaF1Valtteri Bottas con el Williams en Albert Park

Williams llega a Melbourne como primero del resto de mortales después de lo visto en los test de pretemporada. El día ha repartido suerte dispar para sus pilotos y, mientras que Bottas finalizaba en tercera posición el FP1, Massa se veía obligado a ver la segunda sesión desde el garaje por una fuga de agua. Los de Grove aún no han enseñado sus cartas y podremos ver su ritmo de clasificación mañana en la tercera sesión de libres.

Felipe Massa (7º/-):

"Ha sido decepcionante haber rodado en solo una sesión; una fuga de agua en la unidad de potencia necesitó ser reparada. Cuanto más ruedas, más entiendes cuál es la mejor dirección a tomar con el set-up y cuáles son las condiciones de pista, pero al menos he podido completar unos giros valiosos durante la mañana y, en general, las sensaciones con el coche son positivas. Tambén es bueno identificar cualquier problema a tiempo antes que sufrirlos en clasificación o en carrera".

 

Smedley: "Los viernes no están para acaparar titulares, nos centramos en nuestro trabajo"

Valtteri Bottas (3º/5º):

"Ha sido un viernes muy productivo. Mientras que Felipe no ha tenido suerte con un problema técnico y no ha podido rodar, hemos sido capaces de completar nuestro programa de rodaje y prepararnos lo mejor posible para la clasificación y la carrera. Nada más salir del box las sensaciones con el coche han sido buenas, especialmente buenas en tanda larga, y los neumáticos han sido bastante consistentes sin demasiada pérdida de rendimiento. Aún podemos encontrar mejoras de ritmo en tandas cortas y hacer más para obtener un mejor rendimiento del neumático a una vuelta, así que nos centraremos en eso en la tercera sesión de libres".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"Hemos recogido muchos datos del coche de Valtteri y completado los test que teníamos planeados, así que ha sido un buen día para él. Por desgracia, en nuestra inspección después del FP1 hemos encontrado una fuga de agua en la unidad de poencia del coche de Felipe. Esto ha hprovocado que tuviéramos que sacarla del coche para poder repararla, lo que ha resultado en Felipe perdiéndose el FP2. No hemos tenido más problemas de fiabilidad que nos puedan preocupar. Para nosotros, los viernes no están para acaparar titulares o buscar tiempos, agachamos la cabeza diligentemente y nos centramos en nuestro trabajo. Eso es exactamente lo que hemos hecho y me alegra ver que el equipo ha retomado desde donde lo dejamos en Abu Dabi y hemos trabajado bien como unidad".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top