SE COLOCAN COMO LOS MEJORES DEL RESTO

Williams en el GP de Australia F1 2015: Sábado

Williams se postula como alternativa lejana al dominio de los Mercedes

Bottas ha sufrido problemas de espalda y se le ha realizado un chequeo en el hospital

AmpliarFelipe Massa al volante del Williams FW37 en Australia - LaF1Felipe Massa al volante del Williams FW37 en Australia

Propulsados por el mismo motor que Mercedes, o eso creen ellos, Williams ha demostrado ser el mejor equipo del grupo de mortales. Massa ha escalado hasta la tercera posición, mientras que Bottas, afectado por un problema en la espalda, ha sido sexto.

Felipe Massa (3º):

"Mercedes ha estado por delante todo el fin de semana así que sabíamos que en velocidad pura estábamos luchando por ser los mejores del resto. Clasificar terceros significa que hemos hecho un muy buen trabajo extrayendo lo mejor del coche, especialmente después de lo fuerte que parece Ferrari, que han estado presionándonos mucho. Mañana tendremos una dura batalla así que necesitamos salir bien y tener una buena estrategia para asegurarnos el podio y empezar la temporada con buena nota”.

 

Smedley: "Felipe ha demostrado nuestra velocidad  y queda margen de mejora"

Valtteri Bottas (6º):

"Ha sido genial empezar por fin la temporada y haber tenido una sesión de clasificación tan apretada. El coche ha rendido bien y hemos luchado con los Ferrari. Por desgracia, al final de la Q2 he empezado a sentir dolor en mi espalda. Bajo estas circunstancias, estoy feliz con mi sexta posición, pero tal y como ha demostrado Felipe, no es un indicador real de nuestro ritmo. Debido a las quejas sobre mi espalda que he tenido durante la sesión, el equipo y yo hemos considerado necesario ir a realizarme un chequeo al hospital local, y estamos esperando el diagnóstico”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

"Ha sido una clasificación con sensaciones encontradas. Por un lado, Felipe ha sido capaz de mostrar la velocidad del coche y que aún había margen de mejora en la vuelta, lo que nos coloca en una buena posición de cara a mañana. Valtteri se ha quejado de la espalda durante la sesión, lo que ha lastrado su habilidad para marcar los registros que es capaz de alcanzar y se ha quedado en la tercera fila. La carrera será un desafío en cuanto a estrategia, pero el coche ha mostrado un ritmo muy bueno en tandas largas, lo que nos coloca en un buen lugar para mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top