F1

Carrera decepcionante para los de Grove

Williams en el GP de Australia F1 2015: Domingo

Felipe Massa perdió la opción de podio con Vettel y finalizó la carrera en cuarta posición
Su compañero, Valtteri Bottas no tomó la salida por problemas en su espalda
Rob Smedley cree que tienen un buen coche pero que tienen que seguir mejorándolo
williams-felipe-massa-australia-laf1es.jpg
Ignacio López Albero
2
15 Mar 2015 - 10:03

Rozando el podio con los dedos. La miel se quedó en los labios de un Felipe Massa que tuvo la tercera posición a tiro de piedra. Vettel no lo permitió en su estreno de rojo. Para la historia quedará su comunicación final tras la bandera ajedrezada: "Ragazzi, forza Ferrari". Y también se recordará que la espalda de Bottas le impidió formar parte de la salida en Australia. Mientras Mercedes vive en el Olimpo, la tormenta entre los mortales parece que será entre Ferrari y los de Grove.

Felipe Massa (4º):

"El objetivo de hoy era empezar la temporada con buenos puntos y demostrar que tenemos un coche competitivo. Hemos logrado mucho de lo que queríamos, así que ha sido un comienzo positivo. La única parte de la carrera decepcionante en la primera parada en boxes, que perdí la posición con Vettel, después de perder un segundo y medio detrás de Ricciardo. Tengo fe en el equipo y el coche. Nos dirigimos a Malasia sabiendo que estamos en la lucha".

 

Valtteri Bottas (-):

"He trabajado un montón, ya que el problema con mi espalda llegó en la calificación, para prepararme, iniciando el tratamiento de inmediato, por lo que la noticia de que no podía correr era obviamente decepcionante, pero respeto la decisión. Ahora tengo dos semanas hasta la próxima carrera para recibir tratamiento adicional y asegurarme de que volveré en plena forma y aún más fuerte en Malasia. Estoy muy ansioso por volver en el coche y la carrera porque el FW37 parece competitivo y estoy seguro de que podemos luchar por el podio".

 

Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento:

"Siempre es difícil competir con sólo el 50% de tu arsenal, al tener que perder a Valtteri en carrera, así que hoy consistía en limitar los daños por el Campeonato de Constructores y hemos logrado que se fueran sólo unos pocos puntos detrás de Ferrari, lo que es un buen resultado. El equipo ha trabajado muy bien como una unidad en todo el fin de semana; la parada en boxes fue buena, así como el trabajo en el muro. Tomamos la decisión de entrar en boxes antes de tiempo porque Vettel fue un poco más rápido detrás de nosotros, pero por desgracia esto no valió la pena para nosotros. Estamos en una batalla realmente competitiva con los equipos que nos rodean por lo que esta carrera es un marcador para el resto de la temporada. Tenemos que seguir mejorando el coche y conseguir el máximo rendimiento de lo que es un buen paquete".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
15 Mar 2015 - 19:39
Comment
#1 ¿Por qué no corrió Williams con sus pilotos de pruebas? ¿Alguien lo sabe? Ver comentario
Segun las reglas parece que no esta permitido que ningun piloto tome un puesto de la carrera sin haber disputado al menos una sesion de entrenamientos, al menos eso creo.
15 Mar 2015 - 18:04
Comment

¿Por qué no corrió Williams con sus pilotos de pruebas? ¿Alguien lo sabe?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25