Pruebas de chasis y reglajes matinales, evaluaciones de rendimiento vespertinas

Williams en el GP de Australia F1 2014: Viernes

Massa y Bottas estrenan la decoración Martini con buenas sensaciones y ningún fallo mecánico

La velocidad y fiabilidad del FW36 infunda confianza en los de Grove para al resto del Gran Premio

AmpliarFelipe Massa durante los entrenamientos libres de Australia - LaF1Felipe Massa durante los entrenamientos libres de Australia

El Williams FW36 se mantiene fiel a la fama que se labró en pretemporada. Rápido y fiable, el coche de Grove inspira grandes sensaciones a un Felipe Massa y un Valtteri Bottas que coinciden al afirmar que hoy ha sido un buen día en la oficina. Aun así, creen que todavía hay margen de mejora antes de la sesión de clasificación de mañana.

 

Felipe Massa (4º / 12º):

"Ha estado bien hacer bastantes vueltas y tener la oportunidad de comprender cómo se comporta el coche en cada parte del circuito. El coche no ha mostrado ningún problema, eso es positivo, pues la fiabilidad será importante este fin de semana. Aún hay muchas cosas en las que tendremos que trabajar esta noche con tal de mejorar los reglajes del coche, pero ha sido un buen día en general. Afrontamos el fin de semana contentos de cómo nos han ido las cosas hasta ahora".

 

Valtteri Bottas (3º / 8º):

"Ha sido un buen día. No hemos tenido ningún problema importante en las dos sesiones, el equipo ha hecho un gran trabajo ensamblando de nuevo el coche, ya que lo abrieron para analizarlo después del último test. Hemos podido completar nuestro programa, haciendo pruebas distintas de reglajes de cara a las tandas cortas y las largas. Hemos recogido mucha información. Hemos conseguido que el coche mejorara entre los Libres 1 y los Libres 2. Funciona bien, pero aún podemos hacer más para mejorar el rendimiento del coche de cara a la clasificación de mañana".

 

Rod Nelson, ingeniero jefe de pruebas y soporte:

"Hemos tenido un día bastante bueno, hemos completado nuestro programa de trabajo. Hemos hecho varias pruebas de chasis y aerodinámica en la primera sesión, en la segunda hemos analizado nuestro ritmo en las tandas largas y nuestro rendimiento con los neumáticos blandos. Nos marchamos alentados por el ritmo del coche tanto en tandas largas como cortas, ha sido un día constructivo. Hemos recabado mucha información que nos será de utilidad para preparar el coche para el fin de semana".

Si te interesa esta noticia
Felipe Massa con la indumentaria de Williams Martini - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top