F1

Nelson destaca el trabajo del equipo en situaciones difíciles

Williams en el GP de Australia F1 2014: Domingo

Bottas ha logrado acabar sexto a pesar de haber pinchado un neumático
Ha sido una carrera con mucho trabajo para el muro de boxes de Williams
Massa ha sido víctima de la embestida de Kobayashi en la salida
massa-australia-laf1.jpg
Blanca del Mar García
2
16 Mar 2014 - 12:09

El FW36 parecía competitivo durante todo el fin de semana y el equipo intentará demostrar el potencial del coche en la siguiente carrera en Malasia. En Australia, Valtteri Bottas terminó en el sexto lugar, mientras que Felipe Massa se retiró en la primera vuelta después de ser golpeado por detrás por el Caterham de Kamui Kobayashi. El finés tuvo un comienzo fuerte, pasando del puesto decimoquinto al décimo en la primera vuelta y llegando al sexto antes de que un pinchazo le obligara a entrar en boxes y lo colocara decimosexto. A pesar de ello, mostró un ritmo fuerte que le permitió terminar entre los diez primeros.

 

Valtteri Bottas (6º): 

Estoy deseando ver lo que podemos hacer en Malasia

"Hoy el coche ha funcionado muy bien lo que resulta alentador para la próxima sesión, y en conjunto como equipo podemos estar contentos de que hemos dado un buen paso hacia adelante desde la temporada pasada".

"Estoy un poco decepcionado conmigo mismo porque estaba empujando un poco demasiado y golpeé el muro, lo que causó un pinchazo y me puse muy atrás. Pasé el resto de la carrera tratando de compensar por ese error y me las arreglé para hacer algunos buenos adelantamientos, pero tengo que aprender de esto y asegurarme de que no vuelva a ocurrir. Se sentía muy bien poder competir fuerte con la gente que me rodea y quiero dar las gracias al equipo de carreras y a todos de vuelta en Grove y Brixworth que han hecho un gran trabajo con este coche. Deberíamos haber terminado mejor hoy de lo que hicimos con el ritmo que teníamos y estoy deseando ver lo que podemos hacer en Malasia".

 

Felipe Massa (RET): 

"Obviamente estoy muy decepcionado, ya que tenía la clase de coche capaz de luchar por un podio, pero el incidente en la primera curva me arruinó la carrera. Traté de tener un comienzo tranquilo y no correr ningún riesgo, pero fui golpeado por detrás después de que Kobayashi frenó demasiado tarde y no había nada que pudiera hacer para evitar ser sacado de la carrera. Es una pena, pero hay un montón de cosas positivas que el equipo puede tomar de este fin de semana en términos de ritmo y fiabilidad, así que solo estoy pensando en la próxima carrera y en tener un buen resultado allí".

 

Rod Nelson, jefe de pruebas: 

Valtteri ha hecho una carrera fabulosa y el equipo trabajó muy bien juntos

"Valtteri ha hecho una carrera fabulosa y el equipo trabajó muy bien juntos, manejando algunas situaciones difíciles que nos sobrevinieron. Valtteri gestionó su carrera bien y tuvo un comienzo fuerte para subir a P6, pero un error por desgracia le obligó a entrar en boxes para cambiar los neumáticos y tuvo que superar a los mismos coches por segunda vez, mostrando una gran destreza de carrera en el proceso".

"Fue muy desafortunado para Felipe ser eliminado de la carrera en el inicio y solo podemos preguntarnos dónde pudo haber terminado si eso no hubiera sucedido. A fin de cuentas nos vamos de Australia con una nota positiva. El coche ha funcionado bien y el equipo ha trabajado muy bien junto en lo que resultó una carrera muy ocupada para el muro de boxes, así que nos dirigimos a la siguiente carrera con un buen impulso".

Australia
Valtteri Bottas
Felipe Massa
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2014 - 18:52
Comment

Este incidente de Bottas me recordó a Maldonado hace 2 años...demasiado ímpetu ante la posibilidad clara de adelantar a Alonso. Por eso la experiencia es un grado.

16 Mar 2014 - 15:27
Comment

Qué verdadera lástima me da lo ocurrido hoy... Ahora que tienen coche, no les ha acompañado la suerte. Si Bottas ha hecho una excelente carrera pese al error, Massa podría haberlo hecho genial también así que no tengo ninguna duda de que habrían llegado al podio.
Ahora está el miedo de que no puedan evolucionar el coche al mismo nivel que los de cabeza durante el resto del año y les pase lo que a Lotus todos estos años...

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05