Superados de nuevo por Force India

Williams en el GP de Alemania F1 2016: Domingo

Bottas: "No había manera de llegar al final con esas gomas; eso nos costó algunos puntos"

Massa: "El rimo era tan lento hasta el punto de que era mejor retirarse que seguir"

AmpliarBottas sólo pudo sumar dos puntos para el equipo - LaF1Bottas sólo pudo sumar dos puntos para el equipo

Williams no levanta cabeza. En un circuito que premia a los monoplazas con un buen motor, el equipo de Grove sólo ha podido sumar dos puntos con la novena posición de Valtteri Bottas. Con una mala estrategia a dos paradas, el finés se ha quedado sin neumáticos al final de la carrera cediendo algunas posiciones. Felipe Massa ha sido golpeado en la primera vuelta y ha acabado retirándose más adelante falto de ritmo por los daños en el chasis. 


 



Valtteri Bottas (9º):



"La carrera estaba yendo bien hasta que Force India se las arregló para adelantarnos con el 'undercut'. Ellos hicieron una estrategia a tres paradas y nosotros a dos. Definitivamente habría algo mal con nuestros cálculos de los neumáticos, porque no había manera de llegar al final con ese juego de neumáticos. El stint simplemente fue demasiado largo y eso realmente nos costó algunos puntos hoy"



 



Felipe Massa (RET):



"Es una pena que alguien me golpee el neumático trasero derecho en la primera vuelta porque se sintió como que algo sucedió en ésa área del coche. Quizá un problema o algo, porque el coche se sintió imposible de pilotar. Aunque tratamos de seguir con la carrera, estaba sufriendo mucho. El rimo simplemente era demasiado lento hasta el punto de que era mejor retirarse que seguir. Ahora, voy a tomar el descanso veraniego como una oportunidad para relajarme con mi familia y prepararme para la segunda mitad de la temporada para hacerlo mucho mejor que la primera". 



 



Rob Smedley, jefe de rendimiento:



"Felipe fue golpeado en la parte trasera en la curva 6 en la primera vuelta y no había mucho que pudiéramos hacer desde entonces. Estábamos tratando de entender cuál era el problema ya que Felipe estaba completamente fuera de ritmo y quejándose sobre el coche. No había otra alternativa que retirar el coche porque estaba al fondo de la parrilla y sufriendo. Con Valtteri, tratamos una estrategia que claramente no funcionó. Ejecutamos las tácticas erróneas en la carrera, lo que es algo que debemos aprender. Como grupo de personas, lo hacemos bien la mayoría del tiempo, pero hoy no lo hicimos. Pensamos que los neumáticos llegarían al final pero no fue así y el noveno lugar fue lo mejor que pudimos lograr, desafortunadamente. No ha sido un día genial, pero así es cómo vemos el temple de todos avanzando hacia adelante y nos aseguraremos que no bajamos nuestras cabezas. Seguiremos mejorando y tratando de dar absolutamente el máximo de lo que podemos hacer con el coche que tenemos. Continuaremos empujando". 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top