F1

Los FW35 luchan en el fondo de la tabla en su 600º Gran Premio

Williams en el GP de Alemania F1 2013: Domingo

williams.jpg
0
07 Jul 2013 - 20:21
El 600º Gran Premio del equipo Williams pasará a la historia por la discreta actuación de los pilotos de Grove. Valtteri Bottas y Pastor Maldonado han luchado en el fondo de la clasificación, limitados por una mecánica inferior a la de sus rivales. Aun así, el finlandés ha superado al venezolano.

Pastor Maldonado: "Una buena carrera, conseguimos que todo funcionara correctamente e íbamos camino de conseguir puntos. Es decepcionante terminar donde lo hemos hecho por el problema que tuvimos con las paradas pero tenemos que ver el lado positivo y continuar avanzando".

Valtteri Bottas: "No hicimos una buena salida, tuvimos problemas para arrancar. También perdimos tiempo en las dos paradas, tenemos que solucionar lo que pasó ahí. El ritmo en carrera ha sido mejor de lo que habíamos visto durante el fin de semana, lo que significa que podríamos haber estado en la lucha por los puntos, pero desgraciadamente no ha sido así".

Mike Coughlan, director técnico: "Empezamos con los medios y como casi todos los coches alrededor de nosotros salían con los blandos tuvimos la oportunidad de ir con el paso cambiado, ganando posiciones. Nuestro objetivo era ir a dos paradas con los dos pilotos y pudimos hacerlo. Entrar antes del safety car nos favoreció. Los dos pilotos hicieron una carrera limpia y gestionaron bien los neumáticos pero perdimos mucho tiempo en las paradas en boxes. Tuvimos problemas para sacar las ruedas delanteras de los dos coches y también un problema con la trasera izquierda de Valtteri en su última entrada, lo que significó que los pilotos no pudieran acabar en los puestos que hubieran merecido. Estamos investigando qué pasó para asegurarnos de que lo arreglamos de cara al futuro. En resumen, nuestra estrategia, las temperaturas más elevadas en pista y nuestra gestión de los neumáticos nos permitieron estar en disposición de luchar por entrar entre los diez mejores".

Laurent Debout, responsable del equipo de soporte de Renault Sport F1: "Fuimos mucho más competitivos en la carrera de lo que habíamos sido en los anteriores Grandes Premios, estábamos en la lucha por los puntos. Fue una lástima perder tiempo en las paradas en boxes, pero hay buenas noticias: hemos dado un paso adelante en ritmo de carrera, que es lo que cuenta".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25