VIERNES DE PRUEBAS

Williams en el GP de Abu Dabi F1 2017: Viernes

Massa: "No sentí nada extraño en comparación a otro viernes"

Stroll: "Día productivo de mucho rodaje y buena cantidad de vueltas"

AmpliarMassa en Yas Marina - SoyMotor.comMassa en Yas Marina

Buen comienzo de Williams en Abu Dabi con muchas vueltas para sus dos pilotos, tanto Felipe Massa como Lance Stroll probaron cosas de cara a 2018 y parecen estar contentos. Massa ya completó su último viernes en Fórmula 1 mientras Stroll finalizó sus primeros Libres 1 y 2 en Yas Marina. El equipo de Grove se encuentra fuerte para luchar por la Q3 en el día de mañana, y aspira a los puntos para la carrera del domingo.

 

Felipe Massa (9º/11º):

"Creo que, para ser honesto, fue un viernes normal. Traté de tener una idea del rendimiento del coche y los neumáticos. Hice también buenos tiempos de vuelta. No sentí que hoy hubiera algo diferente o extraño en comparación con cualquier otro viernes, pero tal vez cuando llegue la primera carrera de la próxima temporada lo echaré de menos. Estoy listo para eso y creo que es el momento adecuado. Lo único que puedo decir es que estoy agradecido por todo, así que veamos cómo será el sábado y el domingo, espero que podamos tener uno finde bueno y terminar bien".

 

Lance Stroll (13º/14º):

"Fue un día productivo con mucho rodaje y una buena cantidad de vueltas por lo que en general tuvimos un buen día. Mañana es cuando cuenta y queremos ganar puntos el domingo. Esta noche tenemos que ver algunas cosas, pero hasta ahora ha sido un día positivo sin grandes problemas. Tengo buenas sensaciones con el monoplaza y vamos en la dirección correcta, así que todo es positivo. Voy a trabajar en algunas cosas esta noche, especialmente en el último sector y tenemos que tratar de entrar en la Q3, ya que ha sido más difícil con nuestros competidores atrapándonos últimamente . En cuanto a la pista, es bastante flexible y creo que es muy divertido conducir hacia el atardecer y la noche.

 

Paddy Lowe, jefe técnico:

"Fueron los últimos libres del año y la práctica final de Fórmula 1 para Felipe. Tuvimos un buen día e hicimos todo lo que teníamos pensado. Comenzando con Felipe, ejecutamos un programa bastante normal, hicimos algunas pruebas especiales en los Libres 1 con la mirada puesta en 2018, y su ritmo parecía razonablemente competitivo, tanto con combustible alto como bajo. Sobre Lance, tuvo un programa más inusual, montando un juego de neumáticos extra que cogimos de los que se usarían en Libres 3 para darle un poco más de práctica de cara a la clasificación que será de noche. También es la última noche del año donde los mecánicos reconstruirán el FW40 antes de que acabe la temporada, no es algo que el público vea, esa última creación y la última vez en el área de medición de la FIA, pero eso ocurrirá alrededor de las 2 de la mañana, en realidad es un momento muy especial del que por desgracia nadie se entera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top