Objetivo: tercer puesto del Mundial de Constructores

Williams en el GP de Abu Dabi F1 2014: Previo

Massa: "Será muy importante terminar entre los diez primeros"

Bottas: "Todavía puedo terminar cuarto en Mundial, me centraré en eso también"

AmpliarFelipe Massa a los mandos de su FW36 - LaF1Felipe Massa a los mandos de su FW36

Última carrera de la temporada y Williams tiene un único objetivo en Abu Dabi: conservar la tercera posición en el Mundial de Constructores. Son 44 puntos los que tienen de margen con Ferrari y, aunque se reparten el doble, a priori no lo tendrán demasiado complicado para conseguirlo. Además, en el terreno individual, Bottas está metido de lleno en la lucha por el cuarto puesto del Campeonato: Alonso le saca un punto y Vettel tres.  


 



Felipe Massa:



"La pista es como un circuito urbano en un sector con curvas lentas y barreras muy cercanas, y luego como uno tradicional en la otra parte con rectas muy largas y curvas fluidas. Corremos al anochecer, pero los libres son durante el calor del día, por lo que adaptar el coche a esas condiciones más frías es importante, te puedes ahorrar mucho tiempo si lo haces bien. Al ser la última carrera de la temporada y con el doble de puntos es una carrera muy importante para terminar entre los diez primeros".



 



Valtteri Bottas:



Smedley: El  objetivo es acabar con un botín decente de puntos y finalizar terceros en el Mundial



"Abu Dabi va a ser una carrera emocionante y podría terminar de dos maneras. Los puntos dobles podrían ser interesantes y vamos a tratar de jugarlos a nuestro favor. Hemos estado tratando de asegurar nuestra posición en el campeonato y seguiremos centrados en esto, pero todavía puedo terminar cuarto en el Campeonato de Pilotos, me centraré en eso también. Es un buen lugar para ir a, la temperatura es cálida, la gente es amable y las instalaciones buenas, así que estoy deseando que llegue la carrera".



 



Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo:



"Abu Dabi tiene una gran mezcla de rectas largas, grandes frenadas y una muy sección revirada al final de la vuelta. Nos centraremos principalmente en el tercer sector, en conseguir el equilibrio justo allí, lo que siempre es difícil debido a los cambios de temperatura que se darán a lo largo del fin de semana. Hay una gran variación de la temperatura a lo largo de las sesiones. Es importante centrarse en el anochecer porque es cuando se correrá la carrera. La pista cuenta con excelentes instalaciones y siempre hay una muy buena afición, que esperemos que nos apoye. Nuestras ambiciones siguen siendo los mismas, terminar con un botín decente de puntos y acabar terceros en el campeonato".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top