F1

Objetivo: tercer puesto del Mundial de Constructores

Williams en el GP de Abu Dabi F1 2014: Previo

Massa: "Será muy importante terminar entre los diez primeros"
Bottas: "Todavía puedo terminar cuarto en Mundial, me centraré en eso también"
massa-williams-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
18 Nov 2014 - 16:48

Última carrera de la temporada y Williams tiene un único objetivo en Abu Dabi: conservar la tercera posición en el Mundial de Constructores. Son 44 puntos los que tienen de margen con Ferrari y, aunque se reparten el doble, a priori no lo tendrán demasiado complicado para conseguirlo. Además, en el terreno individual, Bottas está metido de lleno en la lucha por el cuarto puesto del Campeonato: Alonso le saca un punto y Vettel tres.
 

 

Felipe Massa:

"La pista es como un circuito urbano en un sector con curvas lentas y barreras muy cercanas, y luego como uno tradicional en la otra parte con rectas muy largas y curvas fluidas. Corremos al anochecer, pero los libres son durante el calor del día, por lo que adaptar el coche a esas condiciones más frías es importante, te puedes ahorrar mucho tiempo si lo haces bien. Al ser la última carrera de la temporada y con el doble de puntos es una carrera muy importante para terminar entre los diez primeros".

 

Valtteri Bottas:

Smedley: El  objetivo es acabar con un botín decente de puntos y finalizar terceros en el Mundial

"Abu Dabi va a ser una carrera emocionante y podría terminar de dos maneras. Los puntos dobles podrían ser interesantes y vamos a tratar de jugarlos a nuestro favor. Hemos estado tratando de asegurar nuestra posición en el campeonato y seguiremos centrados en esto, pero todavía puedo terminar cuarto en el Campeonato de Pilotos, me centraré en eso también. Es un buen lugar para ir a, la temperatura es cálida, la gente es amable y las instalaciones buenas, así que estoy deseando que llegue la carrera".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo:

"Abu Dabi tiene una gran mezcla de rectas largas, grandes frenadas y una muy sección revirada al final de la vuelta. Nos centraremos principalmente en el tercer sector, en conseguir el equilibrio justo allí, lo que siempre es difícil debido a los cambios de temperatura que se darán a lo largo del fin de semana. Hay una gran variación de la temperatura a lo largo de las sesiones. Es importante centrarse en el anochecer porque es cuando se correrá la carrera. La pista cuenta con excelentes instalaciones y siempre hay una muy buena afición, que esperemos que nos apoye. Nuestras ambiciones siguen siendo los mismas, terminar con un botín decente de puntos y acabar terceros en el campeonato".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33