F1

Mejor resultado de la temporada de Williams

Williams en el GP de Abu Dabi F1 2014: Domingo

Massa roza la victoria: “Al final ha estado muy justo”
Bottas completa el podio y vencen a Mercedes
massa-bottas-podio-laf1.jpg
Víctor Bolea
3
23 Nov 2014 - 20:43

Williams firmó la mejor actuación de toda la temporada, un año en el que los de Grove han vuelta a estar en las luchas por la victoria. En un 2014 dominado por los Mercedes, que solo han concedido tres victorias a Daniel Ricciardo, los Williams reaparecieron tras varios años en un túnel que parecía no tener salida. Después de cosechar el mejor resultado del año, solo piensan en mejorar y luchar por el campeonato la temporada que viene. 

 

Felipe Massa (2º):

Continuaremos con esta mejora el año que viene

"Ha sido una carrera muy apretada, no creía que la victoria estuviera allí, pero al final ha estado muy justo. Ha estado bien competir y empujar a los Mercedes. Espero que esto sea la construcción para un bloque sólido el año que viene. El equipo mejoró mucho durante el año, por lo que pudimos hacer podios en la segunda parte de la temporada. Continuaremos con esta mejora el año que viene".

 

Valtteri Bottas (3º):

Llegar hasta el podio es increíble

"Fuimos muy competitivos hoy. Hice una mala salida y la carrera estuvo comprometido después de estar atrapado detrás de algunos coches, así que llegar hasta el podio es increíble. Fue una buena carrera, ya que pude empujar y luchar. El equipo ha crecido y mejorado durante la temporada, desde la primera carrera en Melbourne hasta nuestro mejor resultado aquí. Es genial empezar a trabajar en el año que viene y continuar con la gran historia de este equipo".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

"Ha sido un final de temporada idóneo. El equipo llegaba al final del año de forma increíble. Conseguir el mejor resultado de la temporada en la última carrera es un gran homenaje por todo el trabajo que hemos hecho. Han pasado diez años desde que Williams no era tercera en el mundial de constructores, lo que demuestra el esfuerzo que hemos hecho. Muchos de estos chicos han estado aquí en los peores momentos y ahora reciben los beneficios de su compromiso".

 

Claire Williams, directora adjunta:

"Estoy excepcionalmente orgullosa de mi equipo hoy. Pasar de la novena posición del año pasado a la tercera de este año es impresionante. El trabajo ha sido duro, pero estoy muy contenta de ver sonrisas en las caras de la gente que trabaja aquí. Éste es solo el primer paso para un gran futuro de Williams. Tenemos que felicitar a Mercedes por ganar ambos campeonatos y agradecer a todo su personal por el esfuerzo de toda la temporada". 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
25 Nov 2014 - 19:10
Comment

Quien decía que Massa estaba acabado?????? para que vean lo que puede surgir un equipo con la ayuda de un excelente piloto..... La felicidad de Massa debe ser enorme...........

Default user picture
24 Nov 2014 - 17:31
Comment

Ya era hora de que este mítico constructor volviera al lugar que le corresponde entre los grandes, todavía recuerdo las carreras de su época dorada, la época de la alianza Williams-Renault en tiempos de Nigel Mansel.

Después de un tiempo de oscuridad, por fin, Sir Fran Williams, ha vuelto a ver los destellos de aquella época.

Enhorabuena a esta gran escudería.

24 Nov 2014 - 16:05
Comment

Esto es un equipo que ha sabido agarrarse bien al cambio de normativa. Dejaron a Renault por mercedes y ya con eso acertaron en gran parte. El que me da pena aquí es pastor maldonado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41