GP de Bélgica F1 2017
Maldonado y Bottas confían en que llueva en Nürburgring

Williams en el GP Alemania F1 2013: Previo

Maldonado, centrado en conseguir puntuar en el 'infierno verde'

Bottas apuesta por unas condiciones cambiantes para mostrar su potencial

AmpliarPastor Maldonado con el Williams FW35Pastor Maldonado con el Williams FW35

El equipo Williams afronta el Gran Premio de Alemania con la necesidad de conseguir sus primeros puntos de la temporada tras disputar una serie de carreras donde Pastor Maldonado y Valtteri Bottas se han quedado a las puertas de las diez primeras posiciones. Por ello, ambos pilotos han confesado que unas condiciones cambiantes entre lluvia y seco beneficiarían al comportamiento del FW35, el cual debería adaptarse correctamente a las características del circuito de Nürburgring.

Pastor Maldonado ha asegurado que la alta degradación que se espera para este fin de semana no tendría por que perjudicar a su rendimiento, y se ha mostrado confiado de obtener finalmente sus primeros puntos en 2013.

Pastor Maldonado: "A pesar de que el trazado Nürburgring ha cambiado recientemente y ha perdido algunas de sus antiguas características, sigue siendo un circuito bastante rápido y fluído que me suele gustar, y ofrece algunas oportunidades buenas para adelantar. Es uno de los más técnicos del calendario y hemos trabajado duro para mejorar el balance del coche en curvas lentas y técnicas. La degradación de los neumáticos parece que también será alta, pero en las últimas carreras hemos visto que podemos controlarla bastante bien, por lo que nos tendría que dar una ventaja. El tiempo suele ser frío y puede cambiar a lo largo del fin de semana, lo cual es un reto para todos los equipos, pero las condiciones variables nos tendrían que venir bien. Me quedé a las puertas de los puntos en Silverstone y tendré ganas de hacerlo mejor en esta carrera"

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, ha mostrado su regocijo con las características tan exigentes del circuito de Nürburgring, donde espera afrontar un fin de semana marcado por las condiciones de mojado para, de esta manera, optimizar sus posibilidades de hacer una buena carrera.

Valtteri Bottas: "Nürburgring es un circuito muy exigente ya que tiene una amplia variedad de curvas que complica el set-up del coche. Me gustan mucho las secciones de alta velocidad, especialmente las curvas rápidas a izquierda y derecha llegando a la recta de atrás. El tiempo suele ser cambiante, por lo que nos prepararemos para la posibilidad de que sea un fin de semana en mojado. Siempre he disfrutado pilotando en condiciones difíciles y nuestro coche se está comportando mejor en condiciones cambiantes, así que espero que veamos algo de lluvia. Al no ser tan importante la gestión de los neumáticos, y ya que los equipos no corrieron aquí la pasada temporada, esperamos conseguir el mayor número de datos de los entrenamientos libres como sea posible para asegurarnos de que corremos el Domingo con la estrategia adecuada. El equipo seguirá su celebración de los 600 Grandes Premios en Alemania, y tendremos ganas de conseguir algunos puntos para devolver la motivación a la gente de la fábrica"

Por su parte, el director técnico de Williams, Mike Coughlan, ha resaltado la alta probabilidad de lluvia y la escasa presencia del coche de seguridad en los últimos años como algunos de los aspectos a tener en cuenta para este fin de semana.

Mike Coughlan: "Nürburgring es un circuito bastante técnico con muchas secuencias de curvas rápidas y cambios de marcha. También puede haber tiempo variable, lo cual añade otro elemento a tener en cuenta, a pesar de que no veamos muchos coches de seguridad, con solo dos apariciones en las últimas diez carreras. Es un circuito de baja velocidad con una velocidad punta inferior a la normal, y el paso por curva rápida es similar al que vimos en Barcelona. El circuito está situado, aproximadamente, a 600 metros por encima del nivel del mar, por lo que la potencia del motor y el downforce son más bajos. Llegaremos a nuestra carrera número 600 en el Gran Premio de Alemania y confiaremos en sentenciar esta marca con un buen resultado este fin de semana"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top