F1

Pronto habrá un anuncio oficial al respecto

Williams, en busca de un nuevo piloto probador

El puesto que Valtteri Bottas ocupó en 2012 aún está vacante
Claire Williams confirma que el equipo quiere promocionar a una joven promesa
phpx24jg7am.jpg
0
12 Ago 2013 - 12:48

La escudería Williams anunciará en un futuro muy cercano la identidad de su nuevo tercer piloto, el encargado de tomar el relevo de Valtteri Bottas después de que el finlandés fuera ascendido al puesto de titular esta temporada.

Susie Wolff es la piloto de desarrollo del equipo, pero Claire Williams ha explicado que su formación está decidida a promocionar a un nuevo talento a la categoría reina del automovilismo, motivo por el que a día de hoy estudian a un grupo reducido de jóvenes promesas.

"Esa es una de las mejores cosas de Williams, que nos gusta escoger a un nuevo talento que podamos promocionar. A Frank (Williams) le encanta traer a nuevos pilotos y ver quién está ahí fuera, lo encuentra muy emocionante".

Estamos estudiando quién está preparado para unirse al equipo

"Ahora hemos puesto a Valtteri en el cockpit, así que esa posición está disponible. Estamos estudiando quién está ahí fuera y quién está preparado para unirse al equipo", comentó la jefe de equipo, que además admitió que en sus planes figura la creación de una academia de jóvenes pilotos a través de las categorías formativas.

"Nos gustaría tener un programa de jóvenes pilotos como tal en el futuro, pero eso también conlleva unos gastos. Antes de hacer un programa como el de Lotus o el de Red Bull, debemos asegurarnos que el presupuesto del equipo de Fórmula 1 sea seguro", comentó.

La lógica sugiere que Daniel Juncadella sea uno de los nombres estudiados por la entidad de Grove, pues el catalán acreditó un ritmo en los entrenamientos de jóvenes promesas de Silverstone que sorprendió gratamente a sus superiores. Además, compite en el DTM de la mano del que será el proveedor de motores de Williams en 2014, Mercedes. Aunque Claire no dio pista alguna de quién será el tercer piloto, sí reveló que "pronto habrá un par de anuncios en ese sentido".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25