Pronto habrá un anuncio oficial al respecto

Williams, en busca de un nuevo piloto probador

El puesto que Valtteri Bottas ocupó en 2012 aún está vacante

Claire Williams confirma que el equipo quiere promocionar a una joven promesa

AmpliarDaniel Juncadella durante los entrenamientos de jóvenes pilotos de SilverstoneDaniel Juncadella durante los entrenamientos de jóvenes pilotos de Silverstone

La escudería Williams anunciará en un futuro muy cercano la identidad de su nuevo tercer piloto, el encargado de tomar el relevo de Valtteri Bottas después de que el finlandés fuera ascendido al puesto de titular esta temporada.

Susie Wolff es la piloto de desarrollo del equipo, pero Claire Williams ha explicado que su formación está decidida a promocionar a un nuevo talento a la categoría reina del automovilismo, motivo por el que a día de hoy estudian a un grupo reducido de jóvenes promesas.

"Esa es una de las mejores cosas de Williams, que nos gusta escoger a un nuevo talento que podamos promocionar. A Frank (Williams) le encanta traer a nuevos pilotos y ver quién está ahí fuera, lo encuentra muy emocionante".

Estamos estudiando quién está preparado para unirse al equipo

"Ahora hemos puesto a Valtteri en el cockpit, así que esa posición está disponible. Estamos estudiando quién está ahí fuera y quién está preparado para unirse al equipo", comentó la jefe de equipo, que además admitió que en sus planes figura la creación de una academia de jóvenes pilotos a través de las categorías formativas.

"Nos gustaría tener un programa de jóvenes pilotos como tal en el futuro, pero eso también conlleva unos gastos. Antes de hacer un programa como el de Lotus o el de Red Bull, debemos asegurarnos que el presupuesto del equipo de Fórmula 1 sea seguro", comentó.

La lógica sugiere que Daniel Juncadella sea uno de los nombres estudiados por la entidad de Grove, pues el catalán acreditó un ritmo en los entrenamientos de jóvenes promesas de Silverstone que sorprendió gratamente a sus superiores. Además, compite en el DTM de la mano del que será el proveedor de motores de Williams en 2014, Mercedes. Aunque Claire no dio pista alguna de quién será el tercer piloto, sí reveló que "pronto habrá un par de anuncios en ese sentido".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top