F1

Con un coche de 2014

Williams diseña un programa de tests privados para Stroll

El canadiense lidera la Fórmula 3 y está llamado a sustituir a Massa en 2017
stroll-williams-laf1_2.jpg
Anna Pérez Roura
0
22 Sep 2016 - 18:23

El actual piloto de Fórmula 3, Lance Stroll, ya ha probado un Fórmula 1 como parte de su programa de desarrollo con el equipo Williams. Concretamente ha probado la especificación de 2014, según ha afirmado el portavoz del piloto a GPUpdate.net. El equipo le ha preparado una serie de entrenamientos para que gane experiencia a la espera de su más que probable ascenso a la titularidad para 2017.

Actualmente compite en la Fórmula 3 Europea, mundial que lidera con 364 puntos. Después de que Felipe Massa anunciara su retirada de la Fórmula 1, el canadiense se ha convertido en el candidato principal para ocupar su plaza. 

El siguiente paso de su desarrollo con la escudería de Grove era el salto a los circuitos con un Fórmula 1. Ahora, está ganando kilometraje con el FW36, la unidad de Williams de 2014. Por el momento, los circuitos donde está probando el monoplaza no han sido revelados. 

"Parte del trabajo incluye darle algo de tiempo en un viejo coche de Fórmula 1 para prepararlo para el desempeño diferente", explicó el portavoz de Stroll a GPUpdate.net.

Stroll, que se formó en la academia de Ferrari, firmó con Williams a finales del año pasado. Hasta ahora, el piloto ha realizado el trabajo en el simulador y también ha asistido a algunos grandes premios de la temporada. 

En esta temporada de la Fórmula 3 Europea ha logrado nueve victorias y otros cinco podios. Su rival más cercano es Maximiliano Günther, que es segundo con 68 puntos de diferencia a solo dos carreras para finalizar el campeonato.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25