GP de Estados Unidos F1 2017
Con un coche de 2014

Williams diseña un programa de tests privados para Stroll

El canadiense lidera la Fórmula 3 y está llamado a sustituir a Massa en 2017

AmpliarLance Stroll en una imagen de archivo - LaF1Lance Stroll en una imagen de archivo

El actual piloto de Fórmula 3, Lance Stroll, ya ha probado un Fórmula 1 como parte de su programa de desarrollo con el equipo Williams. Concretamente ha probado la especificación de 2014, según ha afirmado el portavoz del piloto a GPUpdate.net. El equipo le ha preparado una serie de entrenamientos para que gane experiencia a la espera de su más que probable ascenso a la titularidad para 2017.

Actualmente compite en la Fórmula 3 Europea, mundial que lidera con 364 puntos. Después de que Felipe Massa anunciara su retirada de la Fórmula 1, el canadiense se ha convertido en el candidato principal para ocupar su plaza. 

El siguiente paso de su desarrollo con la escudería de Grove era el salto a los circuitos con un Fórmula 1. Ahora, está ganando kilometraje con el FW36, la unidad de Williams de 2014. Por el momento, los circuitos donde está probando el monoplaza no han sido revelados. 

"Parte del trabajo incluye darle algo de tiempo en un viejo coche de Fórmula 1 para prepararlo para el desempeño diferente", explicó el portavoz de Stroll a GPUpdate.net.

Stroll, que se formó en la academia de Ferrari, firmó con Williams a finales del año pasado. Hasta ahora, el piloto ha realizado el trabajo en el simulador y también ha asistido a algunos grandes premios de la temporada. 

En esta temporada de la Fórmula 3 Europea ha logrado nueve victorias y otros cinco podios. Su rival más cercano es Maximiliano Günther, que es segundo con 68 puntos de diferencia a solo dos carreras para finalizar el campeonato.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top