Sin embargo, las sensaciones del coche son positivas

Williams debe mejorar en el paso por curva lenta, según Massa

"Era nuestro punto débil en 2015 y aún no tenemos el mejor coche en ese aspecto", afirma

El piloto brasileño espera una buena lucha en Melbourne tras Mercedes y Ferrari

AmpliarFelipe Massa cree que Williams todavía debe mejorar la aerodinámica del FW38 - LaF1Felipe Massa cree que Williams todavía debe mejorar la aerodinámica del FW38

Felipe Massa admite que el equipo Williams debe mejorar en el paso por curva lenta con respecto a sus rivales, pero reconoce que se está progresando poco a poco. El piloto brasileño reconoce además que la pesadilla de la escudería de Grove sigue siendo el mismo problema que tenían con el FW37 del año pasado: la aerodinámica. 


A pesar de ser uno de los equipos punteros de la parrilla, su hándicap sigue siendo la adherencia, algo que no les hace destacar en circuitos lentos y revirados o en citas en las que la lluvia hace presencia. Según los recientes comentarios de Massa, esto probablemente siga sucediendo en2016.



"Creo que tal vez fuimos los más rápidos en el primer sector [del Circuit de Barcelona-Catalunya] si no estoy equivocado, pero en el sector tres, no. En esta parte todavía tenemos que mejorar. Por supuesto, era el punto débil de nuestro coche y sabemos que todavía no tenemos el mejor coche en ese sector", declaró Felipe a Crash.net, refiriéndose a los test de pretemporada.



A pesar de sus preocupaciones, Massa señala que el FW38 es mejor que el monoplaza de la temporada pasada, pero admite que Williams todavía tiene mucho trabajo si quieren desafiar a Ferrari o Mercedes este año. "Creo que el coche es mejor que el año pasado, tuve una mejor sensación con el nuevo coche en las curvas lentas con respecto al del el año pasado".



"Sabemos que todavía tenemos que seguir mejorando, seguir trabajando como lo hicimos desde la mitad de la temporada hasta ahora para mejorar sobre todo en esa área. Creo que las sensaciones con el coche han sido positivas”.



Es difícil saber dónde estamos pero creo que podemos ser competitivos



Después de terminar el año 2015 en la tercera posición del Campeonato de Constructores, Williams busca quedar al menos en el mismo puesto, pero Massa se ​​resiste a marcar la posición a la que optan antes de disputarse el Gran Premio de Australia. "Es difícil saber dónde estamos, pero creo que podemos ser competitivos". 



"Sabemos que Mercedes está en el frente, tal vez Ferrari esté a su altura también, pero luego tal vez haya otros equipos con una diferencia no muy grande en términos de tiempo de vuelta. Espero que podamos estar con ellos en una buena pelea, pero lo sabremos en la primera carrera", concluía el piloto brasileño.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top