Señala que hasta ahora todas las mejoras han funcionado

Williams debe avanzar poco a poco según Rob Smedley

El ex de Ferrari aclara que hay que saber identificar las prioridades

Ha comentado que le ayudarán los años que ha trabajado en la Scuderia

AmpliarWilliams debe avanzar poco a poco según Rob SmedleyPit stop de Valtteri Bottas en China

Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento de Williams, cree que el equipo de Grove debe trabajar en realizar pequeños progresos de forma constante con el FW36 en lugar de centrarse en un gran paquete que les pueda hacer avanzar puestos en la parrilla rápidamente.

"Yo hago la analogía de que en el otro lugar (Ferrari) si querías una manzana del árbol necesitabas un palo más largo cada vez, pero aquí estás caminando a través y hay tantas manzanas que no sabes cuál elegir. Primerom parte de lo que tengo que hacer es asegurarme de que estamos atacando las áreas correctas", explicó Smedley. Y reiteró que lo importante es saber cuáles son las prioridades: "Tienes que darte cuenta dónde están esas grandes ganancias y lo que podemos aplazar durante una o dos semanas, un mes o dos, o incluso un año, y qué es lo que tenemos que hacer en los próximos días, y eso es parte de lo que voy a hacer aquí".

Probablemente hubiéramos estado en el sexto lugar con Felipe

"Necesitamos más desarrollo en el apartado del monoplaza, eso es sin duda. (En China) estábamos de nuevo en una posición razonable en el top ten, probablemente hubiéramos estado en el sexto lugar con Felipe", aseguró el de Williams.

También comentó las ventajas de haber estado en un equipo como Ferrari: "Vengo de un lugar donde todo está muy bien ordenado operacionalmente, así que tal vez algunas cosas son más obvias para mí que para los otros chicos".

No obstante, Smedley aclaró: "Pero nunca vas a ver grandes saltos en la parrilla, siempre es gradual". "Tenemos, sin duda a partir de lo que estoy acostumbrado a ver, razonables pasos adelante del coche, lo que es muy interesante. Pero yo siempre soy reacio a decir que esto nos va a poner más adelante o lo que sea, esto podría simplemente mantenernos en el lugar en el que estamos, pero si eso es lo que lo hace entonces eso es bueno, pues al menos estamos desarrollando el coche lo suficientemente rápido para mantenerlo al día con todos los demás", añadió.

Smedley llegó a Williams después de varios años trabajando en Maranello, por lo que cuenta con la experiencia de la forma en que se trabaja en uno de los grandes equipos de la Fórmula 1. Así pues, analizó cómo puede aplicar estos conocimientos a su nueva escudería: "Tengo que conseguir que las cosas funcionen mejor, trabajando más eficientemente, eliminando todas las partes flojas, los errores y los problemas de fiabilidad. Todo eso nos moverá arriba en la parrilla". 

Además, insistió en que su papel en Williams será identificar cuáles son las partes en las que es prioritario trabajar para mejorar las prestaciones del FW36: "No puedes simplemente llegar y hacer frente a las diferentes áreas que ves, sino que tú solo has de buscar las grandes ganancias, creo que esa es la parte importante e inteligente de la Fórmula 1". En cuanto al trabajo que han hecho hasta ahora, aseguró: "Las mejoras que trajimos e incorporamos aquí fue un muy buen trabajo por parte del equipo y claramente han funcionado todas ellas". 

Si te interesa esta noticia
Valtteri Bottas y Felipe Massa en el Gran Premio de Baréin - LaF1
Williams en el GP de China F1 2014: Domingo
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top