F1

AL HABLA UN PORTAVOZ DEL EQUIPO

Williams confirma que Kubica está en su lista de opciones para 2018

"Estamos evaluando a un número de pilotos", asegura el portavoz de los de Grove
kubica-williams-soymotor.jpg
Víctor Bolea
11
25 Sep 2017 - 17:37

El futuro de Robert Kubica sólo tiene un posible destino si finalmente regresa como piloto titular de Fórmula 1. El piloto polaco vio como se le cerraban las puertas en el equipo Renault tras el fichaje de Carlos Sainz, así que la única alternativa real es aterrizar en el equipo Williams.

Las opciones de Kubica de volver a la Fórmula 1 son menores que cuando estaba en negociaciones con Renault. Durante todo el año, el piloto polaco ha completado algunos test con la marca del rombo y ambas partes tenían grandes esperanzas de unir sus fuerzas de cara a la temporada 2018. No obstante, el efecto dominó de la ruptura de Honda con McLaren provocó finalmente el fichaje de Sainz por Renault y, con ello, el adiós a cualquier opción de fichar por la escudería de Enstone.

A pesar de este varapalo, Kubica no se ha quedado parado y ha empezado a mover ficha para intentar conseguir un asiento con Williams. Desde la formación de Grove han confirmado que es una de las opciones de cara a la próxima temporada, aunque no la única. "Estamos evaluando a un número de pilotos para nuestro asiento de la temporada 2018, uno de ellos es Kubica", revela un portavoz del equipo al portal GPUpdate.net.

Y es que en esa lista podemos incluir, por ejemplo, a Paul di Resta, que también quiere regresar como titular en la Fórmula 1 y ya hizo un buen papel en su corto retorno en el Gran Premio de Hungría sustituyendo a Felipe Massa. "Los detalles de cómo evaluamos a los pilotos de la lista son, obviamente, confidenciales. Haremos un anuncio sobre nuestros planes de futuro cuando estemos en posición de hacerlo", comentan desde la escudería Williams.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2017 - 04:19
Comment
#10 @#9 tienes toda la razon amigo es una irresponsabilidad de pdvsa y el gobierno patrocinar a pastor! ... Ver comentario
Ok estamos de acuerdo. Saludos.
Default user picture
26 Sep 2017 - 03:19
Comment
#9 @#7 Cuando un piloto es de pago no importa si es talentoso, peligroso, rápido, agresivo o mediocre, ... Ver comentario
tienes toda la razon amigo es una irresponsabilidad de pdvsa y el gobierno patrocinar a pastor! el pais esta en crisis.. cuando te hablo de meritos propios es por que vino de ser campeon en categorias inferiores como lo es la f2 antiguamenete gp2 y por supuesto PDVSA como su potencial petrocinador ,, y si es bien dificil voler a ver a pastor amigo. ojala la esuderia wiliams el proximo año salgan de esa de esa mitad de parrilla y comiense a tener podios como en años anteriores !! suerte..
25 Sep 2017 - 23:35
Comment
#7 que lastima la escuderia wiliams hubo una vez un piloto que le dio un podio el 13 de mayo del 2012 l ... Ver comentario
Cuando un piloto es de pago no importa si es talentoso, peligroso, rápido, agresivo o mediocre, lo que importa es su dinero. Pastor efectivamente fue un piloto de pago y te digo que no volverá a la F1 porque su financiador está prácticamente quebrado. Si regresa Pastor a la F1 gracias a PDVSA es una irresponsabilidad inmensa del gobierno venezolano, que le paga a un individuo millones de dólares mientras el país se deprime en una crisis económica muy grave.
25 Sep 2017 - 23:29
Comment
#7 que lastima la escuderia wiliams hubo una vez un piloto que le dio un podio el 13 de mayo del 2012 l ... Ver comentario
Tu dices que Pastor llegó por méritos propios y no por su patrocinador PDVSA ?. Entonces también salió de la F1 por méritos propios .....
Default user picture
25 Sep 2017 - 22:41
Comment

que lastima la escuderia wiliams hubo una vez un piloto que le dio un podio el 13 de mayo del 2012 llamado pastor maldonado!!. ya an pasado 5 años y no hay ni un piloto en esa escuderia en ganar un podio.. ojala kubica lo haga o que le den por lo menos un año mas a masa o por que no de nuevo un renovado pastor? recuerden el entro por meritos propios pero como la f1 es total mente europea nunca pudo tener un coche competitivo lo apodaban el chocon de f1.. pero ahora a quien van a culpar? a max que es un super chocon ni lo nombran claroo es europeo!!! a kviat jajaja eso es el monopolio de la f1... lastima que el patrocinio de pastor esta pasando por un mal momento en nuestro pais .... digame el checo perez ojala algun dia consiga un podio lo veo dificil el force india es un auto de media parrilla y almento el terremoto que sacudio a mexico y respeto a los mexicanos y a checo el gesto de donar por su pais buena esa checo, pero maldonado tenia un coche de media parrilla en ese gran premio de españa!!! saquen concluciones amigos ... es acaso max, kviat, checo, magnusen mejor que pastor? claro van a decir pero ellos siguen en la f1 ahh pero saben por que estan ahi? para no ir muy lejos amigos sus patrocinadores aun lo apoyan .. ojala pastor puedas volver al automovilismo internecional saludos!!.

25 Sep 2017 - 22:40
Comment

Stroll y Kubica... anda que no!!

Default user picture
CIVICJD
25 Sep 2017 - 22:16
Comment

Kubca deberia mirar hacia la Formula E... 3 o 4 carreras malas en Williams (en un carro muy poco competitivo) y la critica lo dejara mas golpeado que el día del accidente.....

25 Sep 2017 - 20:05
Comment

ole ole y ole

25 Sep 2017 - 18:58
Comment

Yo espero que esto no se transforme en un manoseo al polaco, papá stroll ya dijo que no lo quiere al lado del nene, y sí...el polaco hace años que está fuera, lisiado, por lo que no puede ni va a poder nunca llegar a su 100℅, así y todo seguramente apabulle a stroll y eso le juega en contra al nene y su papá y este ultimo tiene millone$ de razones para que su voto sea determinante, sí le simpatiza Alonso, claro, eso es otra cosa, eso es propaganda para el crío, si se lo cepilla nada que decir, campeón del mundo, enterito físicamente y con experiencia, de paso le enseña, yo creo que williams se queda con massa, solo que abandone la f1, no sé si se ha sabido algo de eso..

25 Sep 2017 - 18:55
Comment

Ojala sea verdad y Williams tenga 2 pilotos en condiciones, firmo que sea el y Di Resta con los ojos cerrados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25