F1

EVENTO CONMEMORATIVO

Williams celebra su 40 aniversario en Silverstone

Nico y Keke Rosberg, Mansell, Hill y Patrese entre otros, presentes en el acto
Prmera vez que el FW14B, con el que Mansell ganó en 1992, rueda desde entonces
silverstone-40-aniversario-williams-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
8
02 Jun 2017 - 19:33

Williams cumple 40 años en la Fórmula 1, y el conjunto de Grove ha querido celebrarlo por todo lo alto con un evento en Silverstone. Al acto han acudido aficionados y personalidades, pero sobre todo ha contado con la presencia de grandes pilotos y monoplazas históricos. Como el FW14B, con el que Mansell ganó el Mundial en 1992, y que hoy ha vuelto a rodar. Karun Chandhok, expiloto de F1 y actual piloto oficial del patrimonio de Williams ha sido el encargado de girar con el mítico monoplaza.

Además, hemos tenido la oportunidad de volver a ver en un acto público a Sir Fran Williams desde su salida del hospital. Como personalidades de Liberty Media, Ross Brawn y Sean Bratches estuvieron también presentes para, en palabras de Claire Williams "vivir lo que los equipos son capaces de hacer cuando quieren", en declaraciones recogidas por Autosrpot.

Más protagonistas, en este caso con ruedas, los monoplazas que estuvieron presentes en el evento. El "March 761/7", además de otros como los FW06, FW07, FW07B, FW08B, FW10, FW11, FW14B, FW15C, FW18, FW19, FW34 and FW36, estuvieron presentes en una exposición en el garaje del trazado británico.

williams-40-aniversario-soymotor.jpg

© Sutton - Garaje en Silverstone con los monoplazas a lo largo de la historia de Williams

 

rosberg-williams-march-761-7-soymotor.jpg

© Sutton - Nico Rosberg junto al March 761/7 de 1977

 

mansell-williams-fw11-soymotor.jpg

© Sutton  - Mansell, junto al Williams Honda FW11 de 1986

 

Karun Chandhok, instantes antes de arrancar y rodar por primera vez desde 1992 el Williams FW14B:

 

"Estoy en una nube, ha sido un día brillante. Es genial tener tantos fans aquí para compartir nuestro 40 aniversario, no podría estar más orgullosa", comentó Claire Williams.

"Queríamos sacar el FW14B, no ha rodado desde 1992, era complicado, y es un coche muy complejo de todos modos. La gente que lo diseñó en el momento o que trabajó en el motor ya no están por aquí, así que ha sido un trabajo duro para hacer que ocurra. Viendo el abanico de coches a través de los años y las tecnologías cambiantes y el sonido cambiante, la diferencia es fenomenal", dijo la jefa de equipo de los de Grove.

"Hemos tenido muchos de nuestros viejos conductores aquí, además de muchos exempleados de Williams que han hecho una gran contribución a Williams, así que es fantástico reunirnos", aseguró.

 

massa-williams-fw08b-silverstone-soymotor.jpg

© Sutton - Massa, pilotando el Willams FW08B de seis ruedas

"Cuando lo pilotas, no piensas que tienes seis ruedas, pero parece genial, el grip es bueno e incluso la caja de cambios fue más fácil de lo que me esperaba. La cantidad de gente aquí hoy, demuestra lo importante que Williams es para la F1. Es genial formar parte de esto", dijo el brasileño.

 

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jun 2017 - 18:24
Comment
#7 @#6 También recuerdo que luego del GP y consagrado Piquet campeón del mundo, la cara del pirata Fr ... Ver comentario
no me extraña con la que le liaron al Lole. Un saludo
03 Jun 2017 - 18:08
Comment
#6 https://www.motorlat.com/notas/405-las-vegas-1981-o-porque-no Ver comentario
También recuerdo que luego del GP y consagrado Piquet campeón del mundo, la cara del pirata Frank no era la del dueño de un equipo que había perdido un campeonato del mundo que hacía nada más que 2 meses tenía en el bolsillo. Insisto, cada vez que se rompe un Williams sonrío. Es más fuerte que yo.
03 Jun 2017 - 02:27
Comment

La verdad es que desde la triste carrera de Las Vegas 1981 cada vez que veo un Williams destrozado se me dibuja una sonrisa que no puedo frenar.

Mend
02 Jun 2017 - 23:24
Comment

Buena escudería , pero estos tiempos donde hay tantos cambios no les ha sentado muy bien .

Default user picture
janGP
02 Jun 2017 - 22:27
Comment

* el vídeo de Massa a 6 ruedas ...

Default user picture
janGP
02 Jun 2017 - 22:08
Comment
#1 volverán a ganar ? Ver comentario
solo si se simplifican los motores y además vuelven los motoristas independientes
02 Jun 2017 - 21:14
Comment

volverán a ganar ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25