Pretemporada 2015

Williams calza superblandos y Mercedes se olvida de las vueltas rápidas en el final de los test

AmpliarValtteri Bottas, hoy en Montmeló - LaF1Valtteri Bottas, hoy en Montmeló

Se acabaron las pruebas. Después de 12 días de pretemporada, los equipos ya preparan las maletas para viajar a Melbourne y disputar, dentro de dos semanas, el Gran Premio de Australia, la cita inaugural de esta temporada 2015.

La última jornada invernal ha estado marcada por las simulaciones de carrera en la sesión vespertina, pero Valtteri Bottas ha mostrado las armas de Williams en condiciones de clasificación con un interesante 1'23''0 marcado con neumáticos superblandos.

A diferencia de los anteriores dos días, Mercedes no se ha preocupado en ningún momento de marcar un tiempo estratosférico y se ha centrado en las tandas largas, siendo uno de los más activos con más de 140 vueltas.

McLaren todavía arrastra los problemas que le ha lastrado durante todo el invierno. El equipo británico se planteó hacer en Barcelona alguna simulación de carrera y, ni siquiera en el último día, han podido solucionar todos sus problemas. Jenson Button tan solo ha completado 30 vueltas en un día marcado por un problema en el motor Honda. 

Ferrari, probablemente, es el equipo que ha dado el paso más grande respecto a la anterior temporada. Los de Maranello han mejorado el motor y el diseño del nuevo monoplaza, que les ha permitido codearse con Red Bull y Williams en algunos momentos. De hecho, a su salida del Circuit de Barcelona-Catalunya, hablaban de la posibilidad de alcanzar el podio en Australia, algo que ni siquiera se acercaban en 2014. En la jornada de hoy, Sebastian Vettel ha superado, con creces, las 100 vueltas y se ha quedado a cuatro décimas de Valtteri Bottas, ambos con los superblandos.

Felipe Nasr, hoy en tercera posición, ha sido el piloto más activo, pero no solo eso, sino que el brasileño ha batido el récord de vueltas en un solo día en un test de pretemporada. El piloto de Sauber ha llegado a las 159 vueltas y, también con los superblandos, se ha quedado a un segundo del líder de la tabla de resultados de hoy.

La cara negativa de la jornada, con tres banderas rojas, han sido Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Pastor Maldonado. El piloto de Toro Rosso ha provocado la última bandera roja de la pretemporada, pero en general ha valorado positivamente los 12 días de test. De hecho, tanto el holandés como Carlos Sainz salen muy contentos de Montmeló y podrían luchar por los puntos en Australia. Mientras, Ricciardo tan solo ha completado 72 vueltas.

En cuanto al piloto de Lotus, ha tenido un accidente en la curva 4, justo la posterior en la que impactó el domingo pasado Fernando Alonso. El piloto venezolano está bien, pero se lo llevaron al centro médico por precaución.

Próxima parada: Melbourne. Solo nos queda esperar dos semanas para poder saber el primer ganador de la temporada 2015, algo que no despierta muchas incógnitas después de la pretemporada que hemos vivido íntegramente en directo en LaF1.es.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Panchito

Continuo....
Recuerden la "jubilada" que le dió un novato recién llegado de GP2... Lewis Hamilton.

Imagen de Panchito

[#8 PITXITO10]
--"y porque tienen a 2 pilotos muy experimentados para llevarlo al máximo potencial....."--
Button y Magnnusen...
Excelente pareja de pilotos...!!
(el otro se retiró en el 2007)
Solo que sus seguidores y él...??
No lo saben aún..!!

Imagen de HighLander

[#8 PITXITO10] Pocas cosas tiene Honda para confiar..... Alonso esta acabado hace rato como piloto, Button tambien esta viejo........ Honda ganó hace 20 años, pero se retiró hace 6 de la F1, sin comerse ni un miserable rosco en la ultima decada antes de 2009.... Por el dinero no se puede confiar, ya hubo proyectos fallidos con presupuestos voluptuosos , recordar Toyota y BMW.... Lo unico que queda es confiar en Mc_Laren, en toda la componenda actual, los de Woking son los unicos que son realmente fuertes en este negocio, lo demas no da garantias de nada..... Bueno, en Alonso tambien se puede confiar, yo confío que perderá, como siempre.

Imagen de R. PETERSON

[#3 Alonsianos] por cierto muy bueno tu avatar no se como consiguio esa FOTO ,es el, en cuerpo ,suexpresion ,y alma !! FELICITACIONES

Imagen de Monleón

La incógnita de la pretemporada es mclaren y eso es una buena señal. Tanto la escudería como honda saben hacer un coche para completar toda la temporada con un motor. Es evidente y loable que no buscan eso, sino explorar los limites de la mecánica y la aerodinámica para estar arriba...y lo estarán, porque el éxito es de los que arriesgan. Y eso llegará esta misma temporada....espero :-)

Imagen de MagicAlonsoFan

Victor Bolea...No se como la Redaccion.. acepta Avatares tan vergonzosos como el de Alonsianos. 1saludo.

Imagen de Panchito

No tiemblen...!!
No lloren...!!
EVIL CANIBAL está de regreso...!!
(unas buenas plegarias, les ayudarían)
..............jajajajajaja.........!!

Imagen de Panchito

Hoy...
Ferrari ha colocado cámaras delante de los neumáticos traseros... Potentes lamparas los iluminaban...!!
Al parecer están estudiando la deformación y desgaste de dichos neumáticos...
En configuración para quali.. ??
Lucen 4° ó 5° como equipos...
Kimi un poco más rápido que Vettel..!!
En configuración para carrera....??
(ahí está el secreto)
#LO_MEJOR_DEL_PENTA_ESTÁ_POR_LLEGAR
...................JAJAJAJAJAJA....!!

Imagen de PITXITO10

[#7 PITXITO10] ..continuo ). Respecto a Mac Laren Honda, confío en ellos , no por HISTORIA, que también , sino por la INGENTE CANTIDAD DE DINERO y por tanto de recursos que están poniendo y supongo continuarán invirtiendo y porque tienen a 2 pilotos muy experimentados para llevarlo al máximo potencial.....Yo creo que como decía Ron , para China estará a un alto porcentaje.

Imagen de PITXITO10

[#5 PITXITO10] ....Se me olvidaba a nuestro amigo Carlitos y su Toro Rosso. A Toro Rosso le veo por detrás de las U.P. de Mercedes y sus equipos , por delante de Sauber . Carlos muy por delante de Verstapen.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top