F1

Claire cree que encajará en Mercedes

Williams: "Bottas es ideal porque es apolítico, no causa problemas"

La directora adjunta del equipo de Grove admite que sabía que sería difícil retenerle
No quiere levantar expectativas para 2017 pero espera "pasar de la quinta posición"
bottas-williams-claire-malasia-soymotor.jpg
Germán Zambrana
1
17 Feb 2017 - 11:39

En apenas diez días, el expiloto de Williams, Valtteri Bottas, debutará en Mercedes como compañero de equipo de Lewis Hamilton. El finlandés ha fichado por el equipo de Brackley tras la retirada de Nico Rosberg después de haberse proclamado campeón del mundo. Sin embargo, según la directora adjunta de la escudería de Grove, Claire Williams, no le sorprendió que los campeones apostaran por Bottas.

"Es un talento fantástico, un paquete completo. Una de las grandes cosas de Valtteri es que es un persona de equipo, muy apolítico y, como jefe de equipo, siempre quieres a alguien como él que no va a causar problemas, quién va a tirar de la visera y solo va ir a por ello", aclara Claire en declaraciones a la BBC. 

El finlandés llevaba ya cuatro temporadas en Williams, equipo en el que consiguió superar constantemente al que fuera su compañero de equipo, Felipe Massa. Un hito que ha demostrado que Bottas estaba preparado para dar un paso adelante en su carrera deportiva. En este sentido, Claire Williams ha reconocido que Valtteri estuvo muy interesado desde el principio en el asiento que dejaba vacante Rosberg. De hecho, recientemente, se confirmó que Bottas fue de los primeros pilotos en llamar a Toto Wolff. "Es un típico finlandés, muy fresco, tranquilo y reservado; estaba muy interesado en entrar en ese Mercedes", comenta la británica. 

Asimismo, Claire ha reconocido que el piloto finlandés era una pieza clave en el nuevo proyecto de Williams para 2017, pero sabe que era díficil retener a Valtteri cuando un equipo como Mercedes mostró interés por el piloto. "Él era una parte importante de nuestras ambiciones, pero no es correcto ponerse en el camino del piloto cuando llega un asiento como Mercedes".

La salida de Bottas en dirección a Brackley dejó a Williams en una encrucijada. Los de Grove habían fichado a Lance Stroll como sustituto de Massa, que había anunciado que se retiraba de la Fórmula 1. El equipo británico se decantó por el joven piloto de 18 años porque contaban con que Bottas no saldría del equipo y contarían con un piloto con experiencia.

Sin embargo, la retirada de Rosberg trastocó todos los planes del equipo. A última hora y a contrarreloj le pidieron a Massa que se lo repensase y volviera a la Fórmula 1 otro año más con Williams, una oferta que el brasileño acabaría aceptando. Un hecho que significó una muy buena noticia para Williams, puesto que para Claire la vuelta de Massa ha sido "la solución ideal". "Necesitábamos a alguien del segundo coche que tuviera experiencia. Fue fantástico que accediera a volver, para nosotros es la solución ideal", añade. 

Por último, la hija de Frank Williams ha preferido no especular sobre las expectativas de Williams de cara a la próxima temporada. En 2016, el equipo británico no obtuvo los resultados esperados, por lo que prefiere ser prudente para no generar expectativas falsas. "Hemos trabajado mucho en la reestructuración y el futuro sigue siendo brillante, porque poner en práctica cualquier tipo de expectativa de rendimiento es difícil debido a la nueva normativa, pero tenemos que pasar de la quinta posición", finaliza la de Grove.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Feb 2017 - 11:54
Comment

Bottas será muy tranquilo, apolítico y que no busca enfrentamientos, pero hasta ahora no ha tenido ordenes de equipo, ni ha luchado por el campeonato, ni a tenido un compañero que busque limites para ponerle en situaciones complicadas, no recuerdo a Bottas haber tenido ningún incidente de carrera con sus compañeros, pero en Mercedes tendrá mas presión, veremos como reacciona

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41