GP de Bélgica F1 2017
Claire cree que encajará en Mercedes

Williams: "Bottas es ideal porque es apolítico, no causa problemas"

La directora adjunta del equipo de Grove admite que sabía que sería difícil retenerle

No quiere levantar expectativas para 2017 pero espera "pasar de la quinta posición"

AmpliarValtteri Bottas en Malasia - SoyMotorValtteri Bottas en Malasia

En apenas diez días, el expiloto de Williams, Valtteri Bottas, debutará en Mercedes como compañero de equipo de Lewis Hamilton. El finlandés ha fichado por el equipo de Brackley tras la retirada de Nico Rosberg después de haberse proclamado campeón del mundo. Sin embargo, según la directora adjunta de la escudería de Grove, Claire Williams, no le sorprendió que los campeones apostaran por Bottas.

"Es un talento fantástico, un paquete completo. Una de las grandes cosas de Valtteri es que es un persona de equipo, muy apolítico y, como jefe de equipo, siempre quieres a alguien como él que no va a causar problemas, quién va a tirar de la visera y solo va ir a por ello", aclara Claire en declaraciones a la BBC. 

El finlandés llevaba ya cuatro temporadas en Williams, equipo en el que consiguió superar constantemente al que fuera su compañero de equipo, Felipe Massa. Un hito que ha demostrado que Bottas estaba preparado para dar un paso adelante en su carrera deportiva. En este sentido, Claire Williams ha reconocido que Valtteri estuvo muy interesado desde el principio en el asiento que dejaba vacante Rosberg. De hecho, recientemente, se confirmó que Bottas fue de los primeros pilotos en llamar a Toto Wolff. "Es un típico finlandés, muy fresco, tranquilo y reservado; estaba muy interesado en entrar en ese Mercedes", comenta la británica. 

Asimismo, Claire ha reconocido que el piloto finlandés era una pieza clave en el nuevo proyecto de Williams para 2017, pero sabe que era díficil retener a Valtteri cuando un equipo como Mercedes mostró interés por el piloto. "Él era una parte importante de nuestras ambiciones, pero no es correcto ponerse en el camino del piloto cuando llega un asiento como Mercedes".

La salida de Bottas en dirección a Brackley dejó a Williams en una encrucijada. Los de Grove habían fichado a Lance Stroll como sustituto de Massa, que había anunciado que se retiraba de la Fórmula 1. El equipo británico se decantó por el joven piloto de 18 años porque contaban con que Bottas no saldría del equipo y contarían con un piloto con experiencia.

Sin embargo, la retirada de Rosberg trastocó todos los planes del equipo. A última hora y a contrarreloj le pidieron a Massa que se lo repensase y volviera a la Fórmula 1 otro año más con Williams, una oferta que el brasileño acabaría aceptando. Un hecho que significó una muy buena noticia para Williams, puesto que para Claire la vuelta de Massa ha sido "la solución ideal". "Necesitábamos a alguien del segundo coche que tuviera experiencia. Fue fantástico que accediera a volver, para nosotros es la solución ideal", añade. 

Por último, la hija de Frank Williams ha preferido no especular sobre las expectativas de Williams de cara a la próxima temporada. En 2016, el equipo británico no obtuvo los resultados esperados, por lo que prefiere ser prudente para no generar expectativas falsas. "Hemos trabajado mucho en la reestructuración y el futuro sigue siendo brillante, porque poner en práctica cualquier tipo de expectativa de rendimiento es difícil debido a la nueva normativa, pero tenemos que pasar de la quinta posición", finaliza la de Grove.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ZackTH

Bottas será muy tranquilo, apolítico y que no busca enfrentamientos, pero hasta ahora no ha tenido ordenes de equipo, ni ha luchado por el campeonato, ni a tenido un compañero que busque limites para ponerle en situaciones complicadas, no recuerdo a Bottas haber tenido ningún incidente de carrera con sus compañeros, pero en Mercedes tendrá mas presión, veremos como reacciona

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top