Ejercicio de 2016

Williams aumenta sus ingresos en 40 millones de euros

"Nuestros resultados de 2016 representan una mejora continua", afirma Mike O'Driscoll

AmpliarWilliams continúa con beneficios económicos - SoyMotorWilliams continúa con beneficios económicos

Williams Grand Prix Holdings (WGPH), la compañía que posee la escudería Williams Martini Racing y Williams Grand Prix Engineering Limited, ha anunciado hoy sus resultados financieros durante el pasado año 2016, con superávit de ingresos en casi todas las áreas.

Los ingresos del grupo aumentaron de 146'3 millones de euros en 2015 a 195 millones el año pasado, con un beneficio bruto de explotación de 18 millones de euros, mientras que en 2015 tuvieron una pérdida de 3'8 millones. 

Por su parte, el negocio de Fórmula 1 generó unos ingresos de 136 millones de euros, con Williams Advanced Engineering situando la ganancia en 43 millones. El director ejecutivo del grupo, Mike O'Driscoll, se ha mostrado más que satisfecho con los datos publicados.

"Nuestros resultados financieros de 2016 representan una mejora continua, con un fuerte crecimiento de ingresos tanto en la Fórmula 1 como en la ingeniería avanzada. Después de una reestructuración completa de nuestro negocio durante los dos años anteriores, hemos obtenido mayores ganancias en 2016. Nuestra división de Fórmula 1 continuó operando de manera rentable, a pesar de los enormes niveles de gasto competitivo en el ambiente financiero más difícil del deporte. Williams Advanced Engineering, aunque sigue siendo un negocio en desarrollo, sigue con excelentes progresos", explicó O'Driscoll en la página oficial de Williams.

"Nuestro equipo de Fórmula 1 consiguió el quinto lugar en el Campeonato de Constructores en 2016, tras el tercer puesto conseguido en los dos años anteriores. Los ingresos por derechos comerciales se pagan un año atrasado, y estas cuentas reflejan nuestro tercer lugar en el Campeonato de Constructores 2015. Recientemente hemos hecho nuevos nombramientos importantes a nuestro equipo técnico, en nuestro impulso para mejorar el rendimiento en pista y llevar a Williams Martini Racing al frente de la parrilla. Nuestro equipo continúa atrayendo el apoyo de algunas de las principales compañías y marcas del mundo, y somos muy optimistas sobre el potencial global del deporte, bajo la dirección de Liberty Media", agregó.

"Williams Advanced Engineering hizo progresos significativos en 2016, y ha seguido construyendo y fortaleciendo su base de clientes. Su cartera de proyectos se ha expandido significativamente en los últimos doce meses, lo que se refleja en el crecimiento del 74% en los ingresos del año anterior. Nuestra experiencia en tecnología de batería y EV, junto con nuestras capacidades en materiales ligeros, aerodinámica e integración de sistemas ofrece oportunidades sustanciales en los próximos años. Creemos que Williams Advanced Engineering tiene una plataforma sólida para la expansión continua. Estos resultados financieros demuestran que seguimos construyendo una organización más fuerte y capaz, y una base sólida para el éxito deportivo y comercial futuro", expresó para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de FW15

Increible como ha invertido la situación Williams.
Un ejemplo a seguir de como un equipo no unido a un constructor sale adelante. Ha superado los peores tiempo de crisis del deporte, han diversificado su negocio de ingenieria y ahora le toca afianzarse en ser los primeros del resto con alguna visita al podio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top