Balance positivo

Williams aumenta sus ingresos en 2015

"Nuestro mejor rendimiento en pista ha mejorado nuestro poder en el mercado de patrocinio"

AmpliarWilliams ha reconducido su situación financiera en los últimos años - LaF1Williams ha reconducido su situación financiera en los últimos años

El equipo Williams ha aumentado sus ingresos con respecto al 2014. El éxito de sus finanzas se debe en parte a sus éxitos dentro de la pista, después de terminar terceros en el Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo. 

La compañía británica redujo sus pérdidas de 46 millones de euros en 2014 a 4.1 millones de euros el último año. Mike O’Driscoll, CEO de Williams, asegura que con el tiempo su equipo ha sido capaz de reorganizar su estructura de negocio hasta el punto de incrementar sus resultados tanto dentro como fuera de la pista. "En los últimos dos años hemos reestructurado por completo nuestro negocio y nuestros resultados reflejan un progreso significativo, tanto a nivel operativo como financiero".

"Hemos sido capaces de continuar con nuestro resurgimiento en la pista, y el balance de ingresos y gastos, pese al enorme nivel de gastos. Nuestro equipo de Fórmula 1 logró el tercer lugar en el Campeonato de Constructores por segunda vez consecutiva en 2015, eso ilustra el cambio que hemos dado desde que comenzamos nuestra reestructuración", comenta.

El ingreso de los derechos comeriales se paga con un año de retraso

Dentro de la Fórmula 1, Williams ocupa el cuarto puesto en cuanto al reparto de ingresos, por detrás del equipo Red Bull. Este año, los de Grove se llevarán 76 millones de euros, algo que no está nada mal teniendo en cuenta su lista de patrocinadores en la categoría reina del motor. El ingreso de los derechos comerciales se paga con un año de retraso y estas cuentas han aumentado desde el primer tercer puesto en el Campeonato de Constructores de 2014".

"Nuestro mejor rendimiento en la pista ha mejorado nuestro poder en el mercado de patrocinio, con marcas principales como Unilever, Avanade, BT y Hackett. También hemos visto a un gran número de nuestros socios aumentar sus compromisos con el equipo, lo que demuestra la fortaleza de nuestra marca", sentencia O’Driscoll. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de javitxus

A medida que suben los ingresos baja el rendimiento en pista año tras año, muy lógico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top