Quieren volver a ser la alternativa a Mercedes

Williams anuncia mejoras para Montmeló para luchar con Ferrari

Los de Grove no se conforman con ser la tercera fuerza competitiva de la parrilla

Claire Williams: "Debemos tener una buena línea de desarrollo para ir hacia adelante"

AmpliarValtteri Bottas y Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Baréin - LaF1Valtteri Bottas y Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Baréin

Claire Williams ha reconocido que su equipo no tiene motivos para no estar satisfecho con su rendimiento desde el arranque de la temporada, si bien admite que su objetivo para las próximas carreras no es otro que recortar la distancia con Ferrari y tratar de convertirse nuevamente en la segunda fuerza competitiva de la parrilla por detrás de Mercedes. 

"Las palabras frustrante y decepcionante entran en juego, pero creo que debemos recordar dónde estamos y de dónde venimos. Al igual que el año pasado fue fantástico, Ferrari se merece estar en la posición donde están, y simplemente tenemos que luchar con ellos", ha destacado Williams en palabras al blog del periodista James Allen.

Pese a no cumplir con las expectativas que apuntaban a que serían  la principal alternativa a Mercedes en 2015, desde Williams se muestran satisfechos por haber logrado arrancar el campeonato delante de otras escuderías como McLaren o Red Bull: "Seguimos terceros. Sí, Mercedes está por delante de nosotros, pero McLaren y Red Bull, dos equipos más grandes con mayor presupuesto, siguen por detrás", destaca la directiva británica.

Tenemos una actualización para Barcelona y otra para Mónaco

De cara al inicio de la gira europea, Williams reconoce que esperan materializar una mejora importante de rendimiento que les catapulte a la batalla por las primeras posiciones: "Simplemente debemos tener una buena línea de desarrollo para ir hacia adelante. Tenemos una actualización para Barcelona, y otra para la carrera siguiente", ha indicado.

En cualquier caso, la última carrera en Baréin ya deparó los resultados esperados en la estructura de Grove, con Valtteri Bottas cruzando la línea de meta por delante de Sebastian Vettel. El piloto finlandés fue capaz de mantener al de Ferrari casi 20 vueltas a la zaga de su monoplaza, una hazaña por la cual no se mostró especialmente sorprendido.

"Valtteri hizo un trabajo fantástico al mantener a Vettel detrás durante tantas vueltas. Pero cuando hablé con él después y estaba totalmente tranquilo al respecto, ¡y dijo que fue sencillo! Fue fantástico luchar con Ferrari y ser cuartos, realmente levantó el ánimo de todos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top