Los equipos se posicionan

Williams, al margen de la denuncia presentada a la Comisión Europea

Lotus tampoco está de acuerdo con la denuncia presentada por Force India y Sauber

AmpliarWilliams se mantiene al margen de la denuncia presentada a la Comisión Europea - LaF1Williams se mantiene al margen de la denuncia presentada a la Comisión Europea

Williams ha decidido no secundar la denuncia presentada por Force India y Sauber sobre la supuesta injusticia que existe en el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1.


A punto de finalizar la competición este año, los equipos van tomando posiciones de cara a la próxima temporada y sobre todo para la esperada temporada 2017, con la llegada de una nueva revolución técnica. Force India y Sauber presentaron hace poco tiempo una queja formal ante la Comisión Europea reclamando el poco protagonismo y las injusticias que sufren los equipos considerados "de segunda fila", sobre todo en lo que a reparto de beneficios se refiere. 



Ante esta denuncia, varios equipos han manifestado su no adhesión a lo suscrito en dicha queja. Es el caso de Lotus, cuya cúpula directiva ha dado a entender que no se va a unir a ésta denuncia sólo por el hecho de que está a punto de ser adquirida por Renault, una de las escuderías con privilegios. "¿Habríamos tomado un camino diferente si no estuviéramos bajo la presión de un nuevo propietario potencial? Posiblemente lo habríamos hecho", dice el director ejecutivo de Lotus, Matthew Carter, dejando claro que no está de acuerdo con el formato actual, pero favoreciendo a su más que posible comprador no sumándose a la denuncia.



Los últimos en pronunciarse sobre este hecho han sido los británicos de Williams, que cuentan con plaza permanente en el Grupo de Estrategia por títulos y por historia. Frank y Claire Williams tienen clara su postura. "Cuando lo pienso, Williams siempre ha acatado las normas, que son las que son, al igual que muchas más cosas en la Fórmula 1 y nosotros sólo tenemos que seguir adelante con ellos. Tenemos un contrato con la FOM para competir en la Fórmula 1, y sabemos cuál es el reglamento. Lo firmamos y lo aceptamos", sentenció Claire Williams en el diario Sports Business.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

este es el verdadero problema de la F1 actual.
los privilegios de los equipos históricos, el reparto del dinero.
el sistema, la política, lleva a la banca rota al resto de los equipos pequeños.
a estos no les vale la pena ni de estar como equipos clientes ni propios, veremos la trayectoria de Hass, negocios se abren y se cierran todos los días.
y es que estas políticas de privilegio para asegurarse la supremacía en este de porte, ha llevado a que se fuera encareciendo cada vez mas, hoy por hoy un equipo necesita de túneles de viento, de infraestructuras, de motoristas, y un largo etc, una inversión enorme que no se consigue amortizar, si no se tienen los privilegios que tienen los equipos históricos.
qué motorista externo querrá entrar por cuenta propia ?? o se entra en alianza con uno de los históricos, caso de Honda, o no se entra, caso Red Bull, que estuvo negociando con varios fabricantes sin éxito, las respuestas que obtuvieron fueron claras.
el hecho de ser un equipo histórico, deportivamente hablando no debería dar el privilegio de que solamente por participar ganen más dinero que cualquier equipo que no lo sea, que este dentro de ese club selecto de privilegiados, club cuyas normas son impuestas por aquellos que manejan este circo desde la Fia, bernie y estos equipos históricos, por eso no se ha sumado Willians a la denuncia, sería tirar piedras contra su propio tejado, y es que estos dirigentes llevan prácticamente toda la vida con este negocio y se han asegurado de tener unas ganancias seguras, se han asegurado de que nadie externo pueda entrar y arrebatarles el dinero, y en consecuencia se han cargado el espíritu de competición, esto ya deja de ser una competición honesta. a saber si hasta se reparten los campeonatos, pero el que un equipo este ganando con sobrada diferencia da que pensar, y hay mas casos cómo el actual mercedes, es tal la diferencia que hasta es aburrido ver una carrera por que se sabe quien va a ganar de antemano.
a ver si esta denuncia vale al menos para que se investigue que es lo que realmente pasa en este circo.
y cómo Anacleto encuentre pruebas suficientes, hasta es posible que se repita la historia de comprar inocencias en los tribunales.
dinero, dinero, es el centro de todas las ambiciones, produce avaricia y corrupción.
cuando don dinero habla todos callan

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top