F1

Silly season

Williams marca condiciones para un posible acuerdo con Mercedes por Bottas

Claire Williams asegura que sólo cederán si el equipo sale reforzado para 2017
Cree imprescindible que el sustituto hipotético de Valtteri aporte garantías de rendimiento
claire-williams-prespuesto-laf1.jpg
9
15 Dic 2016 - 21:49

Valtteri Bottas es el favorito de Mercedes AMG para sustituir a Nico Rosberg. Sólo hay un pequeño problema: el finés tiene contrato con Williams. Sin embargo, los de Grove no se cierran a negociar y su jefa indica que es posible llegar a un acuerdo siempre que éste sea favorable para los intereses del equipo.

Mercedes ha anunciado que hasta enero no desvelará el nombre de su fichaje. Hoy el equipo trabaja para evaluar todas las opciones disponibles y perseguir la que sienten que les resulta más beneficiosa para la temporada 2017. 

Bottas es el primer nombre en la lista de las flechas de plata. El representante del finés es Toto Wolff y éste conoce bien sus aptitudes. Han presentado una oferta inicial, pero Williams la ha rechazado con la esperanza de volver a la mesa de negociaciones y tensar la cuerda.

En declaraciones a la BBC, Claire Williams ha dejado claro que únicamente cederán si Williams Racing queda en una "posición fuerte" para 2017. No está dispuesta a renunciar a Valtteri si eso compromete su entidad.

"Williams tiene sus propias ambiciones y tenemos que asegurarnos de que brindamos al equipo la mejor oportunidad para seguir creciendo. Sólo ocurrirán cambios si Williams permanece en una posición fuerte para competir y mejorar en 2017", ha dicho la jefa de equipo.

Williams ha asegurado que es imprescindible que cuenten con un sustituto de categoría.

"Sólo dejaríamos que Valtteri se fuera si un piloto experimentado, una alternativa creíble, estuviera disponible. Alguien como Felipe Massa, por ejemplo”. La prensa francesa asegura que el equipo negocia con el brasileño con vistas a 2017. "Sea lo que sea que decidimos, tiene que ser en beneficio de los intereses del equipo".

Claire también se ha congratulado del interés de los actuales campeones del mundo en uno de sus activos más preciados.

"Estoy encantada de ver que un equipo como Mercedes sitúa a Valtteri como un sustituto en potencia de Nico. Nosotros siempre hemos sabido que Valtteri era uno de los talentos clave de este deporte. Nos enorgullece que los líderes del campeonato lo reconozcan".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Dic 2016 - 15:35
Comment

No entiendo como los alemanes permiten semejante conflicto de intereses. Representante del contratante = representante del empleado!
Se ve que necesitan mucho a un piloto veterano por cuestiones de patrocinio, no se entiende sino el interés por un piloto como Massa, muy mediocre en sus últimas temporadas

16 Dic 2016 - 11:20
Comment
#7 Bottas no es la mitad de bueno q Rosberg..x tanto como podéis decir a sí sabrá lewis lo q es buen ... Ver comentario
no es por rencor a Hamilton, pero yo pienso que Bottas es igual o mejor que Rosberg, y siendo Wolff su manager, ten claro quien tendrá preferencia.
16 Dic 2016 - 09:58
Comment

Bottas no es la mitad de bueno q Rosberg..x tanto como podéis decir a sí sabrá lewis lo q es buenoxD jajajaja enserio decís eso ?? Pensáis q es mejor q Rosberg..valla x Dios lo q tenemos q leer..cuanto rencor a lewis made mía

Default user picture
16 Dic 2016 - 08:29
Comment

jajajaja, sería bueno que bottas fuera a Mercedes, asi veria hamilton lo que es bueno!!
bottas es un buen piloto, y el equipo estaría de su favor, como hicieron en maclaren con Fernando al denostarle en favor de hamilton.
en cuanto pinche el coche dos veces, se pone a llorar y despotricar, sea o no cierto!!!o puede que con razón!!
jajajaja!!! esto sería mejor que ver la lucha Hamilton-Alonso!!!
jajajaja

16 Dic 2016 - 04:43
Comment

Como veo las cosas, mejor que Bottas vaya buscando un piso en Brackley.
-
Williams sabe que no puede ganar el campeonato del mundo en 2017, eso está muy claro, por lo tanto lo que les importa es gastar menos dinero en la temporada para seguir creciendo y disponer lo suficiente cuando crean que pueden lograrlo. Si Mercedes ofrece una suculenta rebaja en el precio de los motores van a firmar el acuerdo con todo gusto. Son negocios y en williams de eso saben mucho.

16 Dic 2016 - 03:12
Comment

Si Massa es la alternativa, y los últimos rumores van en esa dirección, es que Williams necesita MUCHO la pasta que les pueda llegar de Mercedes en el "apaño".
El brasileño nos cae muy bien a todos, pero como piloto es del montón... para abajo.

Default user picture
16 Dic 2016 - 01:24
Comment

Si Hamilton se quejaba de supuesta preferencia y sabotaje a favor de Nico con valteri en el equipo le darán úlceras y pensará que cada ves que le pase algo es porque toto es el representante de botas..

16 Dic 2016 - 00:39
Comment

Que regrese Massa

Default user picture
PITXITO10
15 Dic 2016 - 23:14
Comment

"El Culebrón alemán "..... : Wolff y la búsqueda de su santo grial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25