F1

Abrirán el deporte a los estudiantes como nunca

Williams abrirá una academia para llevar a jóvenes ingenieros a la F1

Diez alumnos tendrán la oportunidad de ser formados cada año para trabajar en la F1
massa-williams-laf1_8.jpg
Víctor Serrano
0
19 Nov 2014 - 17:52

Los éxitos en la Fórmula 1 se consiguen aunando a los pilotos más destacados de la parrilla con ingenieros que son capaces de marcar diferencias en el desarrollo de un monoplaza. Y, al igual que algunos equipos tienen academias que buscan a los pilotos más prometedores, ¿por qué no ha de haber una que lo haga con los mejores ingenieros? Esa misma pregunta se han hecho en Williams y han decidido montar la suya propia junto a Randstad, uno de sus socios.

La Randstad Williams Engineering Academy será un proyecto pionero que dará la oportunidad a estudiantes de entre 16 y 18 años de ser formados para trabajar al máximo nivel en la F1. Solo diez alumnos podrán acceder cada año (serán elegidos de entre los más destacados de las finales de 'F1 in Schools') y durante siete cursos académicos ese número se irá reduciendo por medio de la formación profesional y de proyectos a distancia hasta tener a los mejores.

Symonds: Esta academia romperá la barrera del deporte para los estudiantes de ingeniería

"La Fórmula 1 es un negocio de capital humano y empresas como Williams confían en atraer a los mejores talentos para mantenernos en lo alto del juego", señala Pat Symonds, que destaca las oportunidades que dará este nuevo proyecto: "Con demasiada frecuencia, los estudiantes de ingeniería jóvenes carecen de información y orientación sobre la manera de conseguir un trabajo en el deporte y esta nueva Academia ayudará a romper estas barreras".

"Estaremos dando a estudiantes con talento la oportunidad de conocer de cerca al personal del equipo y de ser tutelados por ingenieros expertos. Las academias de jóvenes pilotos llevan existiendo un tiempo, pero esta es la primera vez que se establece una alternativa de ingeniería en esta escala. Esperamos dar la bienvenida a nuestros primeros alumnos el próximo año", concluye el director técnico de Williams.

Claire Williams: Los estudiantes  competirán para permanecer hasta el final

Claire Williams también ha querido mostrar la ilusión que hay en Grove por la apertura de la academia que abrirá sus puertas en noviembre de 2015: "Williams ha sido un apasionado de promover el estudio de las asignaturas de ingeniería durante muchos años y hemos estado buscando un nuevo programa que anime a una nueva generación de estudiantes con talento de todo el mundo a unirse a nuestra organización".

"La F1 es muy competitiva y, por tanto, nuestros estudiantes estarán compitiendo entre sí para permanecer en la Academia hasta el final. Estamos abriendo nuevos caminos con esta iniciativa y estamos seguros de que podemos dar a nuestros estudiantes importantes habilidades vocacionales que podrán complementar perfectamente con su educación tradicional", finaliza la jefa de equipo adjunta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11