F1

Siguen las negociaciones de su renovación

Will Stevens: "No veo por qué no puedo continuar el próximo año"

El piloto inglés quiere permanecer en Manor ya que el año que viene es probable que puedan luchar por los puntos
will-stevens-manor-japon-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
06 Oct 2015 - 19:44

Will Stevens espera que haya hecho lo suficiente este año para poder retener su asiento en Manor para la temporada que viene, cuando cree que su equipo finalmente será "competitivo". Recientemente, se confirmaron los rumores y el equipo de Banbury montará motores Mercedes en 2016 y, además, recibirá elementos de la transmisión y de la suspensión por parte de Williams tras llegar a un acuerdo de colaboración técnica. 

Así pues, tras sufrir toda la temporada con un monoplaza y un motor del año pasado, Stevens espera poder correr con Manor el año que viene: "Obviamente este año siempre iba a ser difícil, pero con Manor tengo buena estabilidad, conozco bien el equipo y disfruto mucho trabajando con todos aquí. El paquete que van a llevar para el próximo año será mucho más competitivo que el que hemos tenido en 2015. Siento que sería genial tener un año más con este equipo donde tendríamos más de una oportunidad para sumar puntos y luchar por posiciones. Sólo tenemos que averiguar qué es lo mejor para mí y avanzar desde allí. Pero estoy disfrutando trabajando con estos chicos y no veo por qué no puedo continuar el próximo año", aseguró el inglés. 

Gracias a los nuevos acuerdos con Mercedes y Williams, además de construir un chasis totalmente nuevo, Manor ahora es una opción mucho más atractiva que antes, por lo que habrá mucha competencia para lograr un asiento con ellos: "La discusiones están en marcha todo el tiempo en esta época del año, y obviamente no es ningún secreto que muchos pilotos están tratando de llegar a un acuerdo. Nosotros no somos diferentes a eso. Por el momento, estamos intentado evaluar qué queremos hacer y qué sentimos que es el mejor movimiento para mi carrera en los próximos años", analizó Stevens. 

Otro de los numerosos cambios de Manor es el traslado a la nueva fábrica que también está en Banbury. Por primera vez este año, esta semana todo el personal del equipo estará trabajando en un mismo lugar: "Los coches y el resto del material no vuelven hasta el final de la temporada, por lo que todavía no nos hemos movido por completo hasta que todo esté de vuelta. Pero las oficinas están pobladas con todo el mundo, y es genial tener a todos de vuelta bajo el mismo techo de nuevo", contó Graeme Lowdon para Autosport. 

"Si miras a los últimos cinco o seis años, hemos operado en diferentes factorías, así que sabemos más que nunca los pros y contras de trabajar en múltiples lugares a la vez. Tienes que manejar las cosas de manera diferente cuando estás estructurado de esta manera, pero trayendo todo bajo un mismo techo tiene un buen montón de beneficios tangibles. Sin duda, nos beneficiará para nuestro futuro", explicó el jefe de Manor.

El equipo también está reconstruyendo sus departamentos incorporando a nuevos mecánicos e ingenieros: "Todavía estamos reclutando, algunos de ellos desde hace algún tiempo ya que todavía estamos esperando que se unan ya que están en largos períodos de espera de otros equipos. Anteriormente, éramos unos pocos menos de 200. Por cómo estamos estructurados, el presupuesto que tenemos y el diseño del coche, no estoy seguro de que estemos preparados para superar ese nivel, quizá por 10 o 15, porque hemos encontrado áreas donde el presupuesto no requiere tanta gente", concluyó Lowdon. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
07 Oct 2015 - 04:38
Comment

Cállate vergajo!!! y muestra de una vez cuanto tienes, que no se trata de lo que hayas hecho, sino que tan polpuda sea la muna.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25