Siguen las negociaciones de su renovación

Will Stevens: "No veo por qué no puedo continuar el próximo año"

El piloto inglés quiere permanecer en Manor ya que el año que viene es probable que puedan luchar por los puntos

AmpliarWill Stevens en Japón - LaF1Will Stevens en Japón

Will Stevens espera que haya hecho lo suficiente este año para poder retener su asiento en Manor para la temporada que viene, cuando cree que su equipo finalmente será "competitivo". Recientemente, se confirmaron los rumores y el equipo de Banbury montará motores Mercedes en 2016 y, además, recibirá elementos de la transmisión y de la suspensión por parte de Williams tras llegar a un acuerdo de colaboración técnica. 

Así pues, tras sufrir toda la temporada con un monoplaza y un motor del año pasado, Stevens espera poder correr con Manor el año que viene: "Obviamente este año siempre iba a ser difícil, pero con Manor tengo buena estabilidad, conozco bien el equipo y disfruto mucho trabajando con todos aquí. El paquete que van a llevar para el próximo año será mucho más competitivo que el que hemos tenido en 2015. Siento que sería genial tener un año más con este equipo donde tendríamos más de una oportunidad para sumar puntos y luchar por posiciones. Sólo tenemos que averiguar qué es lo mejor para mí y avanzar desde allí. Pero estoy disfrutando trabajando con estos chicos y no veo por qué no puedo continuar el próximo año", aseguró el inglés. 

Gracias a los nuevos acuerdos con Mercedes y Williams, además de construir un chasis totalmente nuevo, Manor ahora es una opción mucho más atractiva que antes, por lo que habrá mucha competencia para lograr un asiento con ellos: "La discusiones están en marcha todo el tiempo en esta época del año, y obviamente no es ningún secreto que muchos pilotos están tratando de llegar a un acuerdo. Nosotros no somos diferentes a eso. Por el momento, estamos intentado evaluar qué queremos hacer y qué sentimos que es el mejor movimiento para mi carrera en los próximos años", analizó Stevens. 

Otro de los numerosos cambios de Manor es el traslado a la nueva fábrica que también está en Banbury. Por primera vez este año, esta semana todo el personal del equipo estará trabajando en un mismo lugar: "Los coches y el resto del material no vuelven hasta el final de la temporada, por lo que todavía no nos hemos movido por completo hasta que todo esté de vuelta. Pero las oficinas están pobladas con todo el mundo, y es genial tener a todos de vuelta bajo el mismo techo de nuevo", contó Graeme Lowdon para Autosport. 

"Si miras a los últimos cinco o seis años, hemos operado en diferentes factorías, así que sabemos más que nunca los pros y contras de trabajar en múltiples lugares a la vez. Tienes que manejar las cosas de manera diferente cuando estás estructurado de esta manera, pero trayendo todo bajo un mismo techo tiene un buen montón de beneficios tangibles. Sin duda, nos beneficiará para nuestro futuro", explicó el jefe de Manor.

El equipo también está reconstruyendo sus departamentos incorporando a nuevos mecánicos e ingenieros: "Todavía estamos reclutando, algunos de ellos desde hace algún tiempo ya que todavía estamos esperando que se unan ya que están en largos períodos de espera de otros equipos. Anteriormente, éramos unos pocos menos de 200. Por cómo estamos estructurados, el presupuesto que tenemos y el diseño del coche, no estoy seguro de que estemos preparados para superar ese nivel, quizá por 10 o 15, porque hemos encontrado áreas donde el presupuesto no requiere tanta gente", concluyó Lowdon. 

Si te interesa esta noticia
Pascal Wehrlein durante los test en Austria - LaF1
Manor montará motores Mercedes en 2016 - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Cállate vergajo!!! y muestra de una vez cuanto tienes, que no se trata de lo que hayas hecho, sino que tan polpuda sea la muna.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top