Por ganar el premio McLaren Autosport BRDC

Will Palmer, hermano de Jolyon, gana un test de F1 con McLaren

"Es algo fabuloso para mi trayectoria, un éxito enorme", dice el campeón de la F4 británica

AmpliarWill Palmer ganó la F4 británica y un premio que le llevará a probar el McLaren - LaF1Will Palmer ganó la F4 británica y un premio que le llevará a probar el McLaren

Will Palmer, hijo del expiloto de Fórmula 1, Jonathan, y hermano del futuro piloto del equipo Renault, Jolyon, ha ganado recientemente el premio McLaren Autosport BRDC, el cual le otorga la posibilidad de correr en un Fórmula 1 de la escudería británica en una jornada de test.

Palmer dirigió su temporada de manera impecable al lograr doce victorias y tres podiums en su lucha por el Campeonato de Formula 4 BRDC de  2015. Esta brillante actuación le ha llevado a  recibir la oportunidad de subirse al monoplaza de Fórmula 1, tras un par de días de preparación en Silverstone con distintos Fórmula 2, con alguno de los Mercedes AMG del DTM, y también después unas cuantas entrevistas y muchas horas en el simulador.

Verme aquí ahora como campeón es absolutamente increíble, es algo con lo que sueñas

El británico también ha ganado un premio en metálico valorado en 139.000 euros, acompañado de la membresía oficial al British Racing Drivers' Club (BRDC), así como de un casco de fibra de carbono Arai GP-6 RC.

"Todos los años veía a los seis finalistas, y obviamente algún día sueñas con ser parte de todo aquello, con estar ahí arriba siendo uno de ellos", aseguraba Palmer, quien para llegar hasta este premio tuvo que batir entre otros a Jack Aitken, campeón de la Fórmula Renault 2.0 Europea; a Jake Hughes y Ben Barnicoat, los cuales ganaron carreras en la presente temporada de la FR 2.0 y al campeón de la MRF, Toby Sowery.

Por ello, Palmer se siente enormemente orgulloso de sus logros como piloto y de la oportunidad de haber llegado hasta aquí. "Verme aquí ahora como campeón es algo absolutamente increíble. Es algo fabuloso para mi trayectoria, un éxito enorme", concluía Will.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top