Director ejecutivo para la edición de 2017

Whitmarsh se olvida de la F1 y trabajará en la Copa América

El británico se une al marinero de Ben Ainslie, donde también colabora Adrian Newey

AmpliarMartin Whitmarsh en su etapa en McLaren - LaF1Martin Whitmarsh en su etapa en McLaren

Martin Whitmarsh, quien fuera jefe de equipo de McLaren hasta el año 2013, ha firmado un contrato para convertirse en director ejecutivo del marinero británico Ben Anslie para la celebración de la próxima Copa América en 2017.

Tras 25 años en diferentes puestos de responsabilidad dentro de la formación de Woking, el británico fue una de las víctimas del retorno de Ron Dennis a la presidencia del McLaren Group. Apenas un año después de su salida del paddock, Whitmarsh afirma que la actividad de la Fórmula 1 terminó consumiendo su motivación.

La F1 es un deporte que puede absorber tu vida, y a mi estuvo cerca de consumirme

"He estado viajando. La Fórmula 1 es un deporte que puede absorberte tu vida, puede consumirte. Y creo que estuvo cerca de hacerlo conmigo. Pasé 25 años fantásticos y no tengo que trabajar otra vez si yo no quiero", ha manifestado Whitmarsh.

Así pues, el antiguo jefe de McLaren ha encontrado en la competición de vela una oportunidad para prolongar su trayectoria profesional. De hecho, asumirá un puesto de relevancia en el mismo barco donde colabora puntualmente Adrian Newey a través del departamento de Tecnologías Avanzadas de Red Bull.

"Francamente, en pocos minutos de conversación con Ben sabía que quería hacerlo. Le llamé a la mañana siguiente para aceptar", ha manifestado Martin, subrayando su ilusión por colaborar con Newey en un mundo alejado de los circuitos: "Creo que alguien como Adrian, quien es inmensamente creativo, necesita cambiar de aires y creo que podemos ofrecerle eso".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top