Cree que lo hará con el tiempo si no hay cambios

Whitmarsh: "La F1 se estrellará antes de que se solucione"

"Intento estar lo más al margen posible, y trato de no hacer comentarios al respecto, pero estoy triste por ver lo que está pasando"

AmpliarMartin Whitmarsh en el muro de McLaren - LaF1.esMartin Whitmarsh en el muro de McLaren

Martin Withmarsh, ex jefe de equipo de McLaren, está preocupado de que la F1 "estrelle y arda" antes de convertirse en un gran deporte de nuevo. El ingeniero inglés, quién ahora está involucrado en las regatas de la Copa America con el equipo Ben Ainslie Racing, dijo que se entristece al ver la F1 en el estado actual.

"Me encanta la Fórmula 1 y me encanta McLaren. Estuve allí 25 años. Estoy triste por ello. Intento estar lo más al margen posible, y trato de no hacer comentarios al respecto, pero estoy triste por lo que está pasando en el deporte. Creo que se va a estrellar y arder antes de que se solucione, en mi opinión. Lo hará con el tiempo, pero estoy triste por verlos ir a través del proceso que están pasando", lamentó Withmarsh. El ex dirigente de McLaren cree que el deporte no se ha adaptado lo suficientemente bien a las circunstancias cambiantes y le ha dejado en un "lugar difícil".

"Si nos fijamos en el ciclo, el deporte hace 30 años en la era del tabaco, fue el gran estirón para la era del automóvil cuando tuvimos al mismo tiempo a siete de las nueve mayores compañías automotrices. Luego todo esto se fue con la crisis económica y está diversificado pero con el fin de diversificarlo también tiene que reconocer, mientras el deporte lucha con ello, que tiene que hacerlo a un nivel ligeramente diferente".

"Y también tiene que ser un poco más equitativo en términos de distribución. Es un argumento en curso y desafortunadamente en un momento en que el deporte mismo se ha puesto en un lugar muy difícil", dijo Martin.

Withmarsh dejó de estar al frente de McLaren al inicio de la temporada pasada, y también dejó la presidencia de la Asociación de Equipos de Fórmula 1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top