F1

Defendió el fin de semana del mexicano en Japón

Whitmarsh insiste: no hay ninguna prisa por renovar a Pérez

El inglés señaló que muchos pilotos tienen problemas similares en Suzuka
El jefe de McLaren cree que el mexicano ha corrido muy bien las últimas carreras
sergio-perez-mclaren-f1-2013.jpg
Blanca del Mar García
0
19 Oct 2013 - 17:19

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha restado importancia a los problemas que tuvo Sergio Pérez en Japón y asegura que no tienen ninguna prisa por renovar el contrato del piloto. Para el británico, Pérez lo hizo muy bien a pesar de que el fin de semana del mexicano en Suzuka comenzó con un accidente en los Libres 2, causado por lo que admitió como un error suyo, y terminó con una decimoquinta plaza en la carrera del domingo después de un incidente con Nico Rosberg.

Es cuando te acercas a la curva Spoon. Te echas demasiado a la derechas"

"Mucha gente tuvo problemas, es por el tipo de circuito. Es cuando te acercas a la curva Spoon. Te echas demasiado a la derecha. Michael [Schumacher] lo hizo el año pasado el viernes", recordó el de McLaren. Sin embargo, a pesar de que defendió el fin de semana de Pérez en Suzuka, Whitmarsh dijo a 'Autosport' que no tiene una "prisa desgarradora" por renovar al piloto.

Whitmarsh no se ha mostrado molesto con lo ocurrido: "Son cosas que pasan. No es genial, pero no pasa nada". No obstante, ha reiterado que aún no es el momento de hablar de 2014: "No hay prisa. He dicho dicho desde el principio que vamos a dejar que pasen unas cuantas carreras y tendremos una charla. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer".

Así, a pesar de defender a su piloto, el jefe de McLaren ha dicho una vez más que no tiene ninguna prisa por renovar el contrato del piloto mexicano, pues antes quiere ver cómo se desarrollan las próximas carreras: "De momento no hay una prisa desgarradora por hacerlo".

"Sobre el incidente del viernes, creo que es probable que podamos mostrar 50 accidentes de este tipo justo en esa misma curva, ese mismo tipo de incidente", ha insistido el británico. Y asegura: "Creo que Checo estaba corriendo bien también. Donde estábamos, él debería haber podido acabar séptimo u octavo".

El inglés insiste: "Teniendo en cuenta dónde estamos en este momento, creo que en las dos o tres últimas carreras ha competido muy bien". Y concluyó: "Sé que se ha convertido en noticia y muchas más historias falsas se derivan de ella, pero no hay prisa para ello".

Y es que, en el Gran Premio de Japón, una acción que Rosberg calificó como "peligrosa", desencadenó un choque entre los dos que dañó el coche del mexicano. "Mucha gente tuvo problemas, es por ese tipo de circuito", ha explicado Whitmarsh.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25