Defendió el fin de semana del mexicano en Japón

Whitmarsh insiste: no hay ninguna prisa por renovar a Pérez

El inglés señaló que muchos pilotos tienen problemas similares en Suzuka

El jefe de McLaren cree que el mexicano ha corrido muy bien las últimas carreras

AmpliarSergio Pérez en el box de McLaren - LaF1Sergio Pérez en el box de McLaren

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha restado importancia a los problemas que tuvo Sergio Pérez en Japón y asegura que no tienen ninguna prisa por renovar el contrato del piloto. Para el británico, Pérez lo hizo muy bien a pesar de que el fin de semana del mexicano en Suzuka comenzó con un accidente en los Libres 2, causado por lo que admitió como un error suyo, y terminó con una decimoquinta plaza en la carrera del domingo después de un incidente con Nico Rosberg.

Es cuando te acercas a la curva Spoon. Te echas demasiado a la derechas"

"Mucha gente tuvo problemas, es por el tipo de circuito. Es cuando te acercas a la curva Spoon. Te echas demasiado a la derecha. Michael [Schumacher] lo hizo el año pasado el viernes", recordó el de McLaren. Sin embargo, a pesar de que defendió el fin de semana de Pérez en Suzuka, Whitmarsh dijo a 'Autosport' que no tiene una "prisa desgarradora" por renovar al piloto.

Whitmarsh no se ha mostrado molesto con lo ocurrido: "Son cosas que pasan. No es genial, pero no pasa nada". No obstante, ha reiterado que aún no es el momento de hablar de 2014: "No hay prisa. He dicho dicho desde el principio que vamos a dejar que pasen unas cuantas carreras y tendremos una charla. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer".

Así, a pesar de defender a su piloto, el jefe de McLaren ha dicho una vez más que no tiene ninguna prisa por renovar el contrato del piloto mexicano, pues antes quiere ver cómo se desarrollan las próximas carreras: "De momento no hay una prisa desgarradora por hacerlo".

"Sobre el incidente del viernes, creo que es probable que podamos mostrar 50 accidentes de este tipo justo en esa misma curva, ese mismo tipo de incidente", ha insistido el británico. Y asegura: "Creo que Checo estaba corriendo bien también. Donde estábamos, él debería haber podido acabar séptimo u octavo".

El inglés insiste: "Teniendo en cuenta dónde estamos en este momento, creo que en las dos o tres últimas carreras ha competido muy bien". Y concluyó: "Sé que se ha convertido en noticia y muchas más historias falsas se derivan de ella, pero no hay prisa para ello".

Y es que, en el Gran Premio de Japón, una acción que Rosberg calificó como "peligrosa", desencadenó un choque entre los dos que dañó el coche del mexicano. "Mucha gente tuvo problemas, es por ese tipo de circuito", ha explicado Whitmarsh.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top