Sauber no entra en los planes del mexicano

Whitmarsh ayuda a Pérez a encontrar asiento para 2014

Kaltenborn: "Nunca eleimos a los pilotos por su nacionalidad"

AmpliarWhitmarsh intenta ayudar a Pérez a encontrar asiento en la F1 de 2014 - LaF1Sergio Pérez durante un pit stop en el GP de Estados Unidos

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ha insistido en que Sergio Pérez no tiene asegurado volver a Sauber en 2014. El equipo suizo recuerda la marcha del mexicano el año pasado y todavía se muestran decepcionados porque firmó con McLaren. A pesar de desprenderse del mexicano, el equipo McLaren ayudará a Pérez a buscar un asiento en la F1.


La posibilidad de tener a dos pilotos mexicanos en Sauber, donde Telmex ha continuado en 2013 con el piloto Esteban Gutiérrez, es una idea que le encantaría a Pérez, pero Kaltenborn contempla otras posibilidades. “Creo que podría ser bueno. ¿Por qué no?”, opinaba el todavía piloto de McLaren. 



Kaltenborn: "Nunca eleimos a los pilotos por su nacionalidad"



“Nunca elegimos a los pilotos por su nacionalidad. Tenemos una buena relación y buenos recuerdos de sus años aquí, pero hay otros pilotos que podrían estar en el equipo”, afirmaba la jefa de Hinwil a Manuel Franco, corresponsal del diario AS



Como anunciábamos esta semana, Kevin Magnussen será el encargado de sustituir a Sergio Pérez en McLaren. Después de una triste temporada en Woking, el equipo inglés no está satisfecho con el rendimiento del expiloto de Sauber, pero Martin Whitmarsh quiere ayudarle a buscar un nuevo asiento por haberle anunciado su salida demasiado tarde.



“La gente dice que nuestra decisión la tomamos demasiado tarde, pero lo que he dicho a él es que diera un paso a atrás. Estoy intentando ayudarle a conseguir un asiento”, reveló para la cadena británica Sky. 



Whitmarsh: "Pérez merece estar en la F1"



Whitmarsh ha analizado los equipos que están libres y cree que la mejor decisión sería irse a Lotus o Force India.



"En el momento de la decisión, Williams tenía un asiento libre, pero que ya se ha ido. Ahora queda un asiento en Lotus, uno en Sauber y ambos en Force India, Caterham y Marussia. Se ha hablado de Force India y Lotus; ambos han hecho un buen trabajo y lo he recomendado porque merece estar en la Fórmula 1”, añadió el jefe inglés.



El jefe del equipo británico se defendió de las acusaciones de fichar a Magnussen. “Es el piloto con más talento fuera de la F1. Fui por todo el pit lane y nadie lo quería, así que fui a por él”, concluyó Whitmarsh. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top