Es posible que crezca hasta 22 carreras

Whitmarsh apoya a Ecclestone con el calendario de 2014

Rusia, América y Corea, en duda

Monisha Kaltenborn hace un llamamiento a pensar en los trabajadores

AmpliarInterior del box de McLaren en HungríaInterior del box de McLaren en Hungría

Martin Whitmarsh ha mostrado su apoyo incondicional a Bernie Ecclestone en la confección del calendario de la próxima temporada, ahora que la parrilla se halla dividida ante la posibilidad de que el certamen de 2014 se componga de 22 carreras en lugar de las 19 actuales.

A la espera de que se publique el calendario provisional a finales de mes, todavía es una incógnita si trazados como Sochi, Nueva Jersey o Yeongam podrán cumplir con las previsiones originales y albergar una cita de la categoría reina. Si bien es cierto que en Rusia las divergencias entre promotores y federados son cada vez menores, la situación es más preocupante en Estados Unidos, donde persisten los problemas de financiación que retrasaron su entrada en 2013.

La que sí ha sido confirmada es la inesperada presencia del Gran Premio de Austria, que retornará a la Fórmula 1 tras más de una década de ausencia. Su llegada podría acarrear un año de competición con más de 20 Grandes Premios, pero Martin Whitmarsh ha ratificado su confianza en Bernie Ecclestone a pesar de las críticas que este hecho pueda suscitar.

Whitmarsh: 22 carreras serían muy duras, pero así es el negocio en el que estamos

"Es justo decir que Bernie ha estado muy bien al buscar nuevos eventos. Con la situación económica actual, siempre hay lugares que están en duda, así que tener algunos de reserva no es una mala idea. No sé si el calendario crecerá hasta las 22 carreras. Sería increíblemente duro para los equipos, pero así es el negocio en el que estamos. Hace unos años pensábamos que pasar de 16 carreras ya sería duro, más ahora que muchas de ellas están fuera de Europa".

"Pero tenemos que apoyar a Bernie. La Fórmula 1 necesita algunos de estos nuevos eventos, el mercado de Rusia resulta interesante. Personalmente, no creo que el año que viene vaya a haber más de 22 carreras, pero dejo que sean otros los que especulen con qué carreras estarán en el calendario", añadió el británico.

Monisha Kaltenborn, sin embargo, se muestra más escéptica ante la idea de incluir más pruebas al calendario, pues duda que resulte sostenible para los trabajadores del equipo mantener un ritmo laboral tan intenso durante un periodo de tiempo tan largo.

"Tenemos que vigilar qué impacto podría tener esto, porque sabemos que 20 carreras como las de ahora ya resultan duras para el personal. Si hay más carreras, en primer lugar habrá que tener en mente qué implicaciones podría tener eso en la gente. ¿Necesitaríamos ampliar el personal?

"También hay que tener presente el mercado. Si lo saturamos demasiado, quizá no resulte positivo para el producto general. Estas son cuestiones que debemos analizar, debemos decidir si están bien o no. Con la estructura de que disponemos ahora mismo, pasar de 20 carreras sería demasiado", sentenció.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top