GP de Bélgica F1 2017
El mexicano no seguirá en McLaren en 2014

Whitmarsh agradece la labor de Pérez: "Le deseamos lo mejor"

El mandatario reconoce la gran labor del mexicano en nombre del equipo

Confía en que cierre su etapa en McLaren con buenos resultados en las próximas carreras

AmpliarWhitmarsh agradece la labor de Pérez: "Le deseamos lo mejor"Whitmarsh agradece la labor de Pérez: "Le deseamos lo mejor"

Sergio Pérez ha confirmado a través de un comunicado oficial que no continuará en las filas del equipo McLaren la próxima temporada 2014. Ante el inminente anuncio, la formación de Woking se ha apresurado a agradecer los servicios prestados por el piloto mexicano durante el transcurso del presente año, y ha insistido en la meritoria labor desempeñada durante su limitada andadura en el equipo.

La salida de Pérez ha supuesto la confirmación oficial a un rumor que el propio piloto alimentó a raíz de unas declaraciones concedidas a la prensa mexicana en las que adelantaba la posibilidad de que su futuro dejara de verse vinculado a McLaren en 2014.

Así, Martin Whitmarsh ha resaltado la complicidad mostrada por Pérez a la hora de anunciar su marcha del equipo: "En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a Checo por su amable y elegante declaración, y por ser un buen miembro del equipo durante la temporada 2013 de Fórmula 1”

Estamos seguros de que tendrá muchos éxitos por delante

El directivo británico confía en que Pérez consiga desempeñar una buena labor para McLaren en las dos últimas carreras de la temporada y concluya su andadura de la manera más fructífera posible: "Todavía quedan dos grandes premios para terminar este año, y nuestra atención se centra en sumar tantos puntos como podamos en esas dos carreras que quedan", ha revelado.

Según Whitmarsh, el vínculo emocional que ha conseguido alcanzar Pérez junto a McLaren le ha permitido establecer una relación fructífera entre ambas partes. Por el momento, el directivo espera conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Estados Unidos que aumente la motivación del mexicano

"Checo ha hecho muchos amigos durante su etapa en McLaren, y juntos, como un equipo, tenemos la intención de hacer todo lo posible para ayudarle a terminar su año con nosotros con dos buenos resultados, sobre todo aquí en Austin, donde tiene tantos fans", ha indicado Whitmarsh, quien insiste en que “le deseamos lo mejor para el futuro y estamos seguros de que tendrá muchos éxitos por delante".

El mandatario ha aprovechado sus palabras de agradecimiento a Pérez para confirmar la continuidad de Jenson Button como piloto oficial del equipo, si bien insiste en que la identidad de su compañero de equipo no se dará a conocer hasta que valoren todas las posibilidades.

"Sobre nuestro alineación de pilotos para el año que viene, todavía no hay firmado un acuerdo para 2014 con ningún piloto excepto Jenson y, por tanto, no tenemos nada que anunciar en este momento", ha expresado Whitmarsh.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top